Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La primera indexación móvil de Google ahora está predeterminada para los nuevos dominios

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Google’s Mobile-First Indexing is Now Default for New Domains” de:

Sarah Gooding, mayo 29 de 2019

Google está habilitando la primera indexación móvil (rastreo de sitios con un agente de usuario móvil) de forma predeterminada para los nuevos dominios a partir del 1 de julio de 2019. Estos son sitios que Google define como “previamente desconocidos para la búsqueda de Google”.
Las búsquedas móviles son la principal forma en que los usuarios interactúan con el motor de búsqueda durante los últimos años, lo que hizo que Google comenzara a instar a los propietarios de sitios web a hacer que su contenido sea más compatible con dispositivos móviles. Los sistemas de indexación y clasificación de Google originalmente utilizaban la versión de escritorio del contenido de una página, pero esto puede causar problemas cuando los sitios de escritorio y móviles incluyen diferentes versiones de contenido.
La indexación móvil aún no está predeterminada para todos los sitios web, pero Google comenzó a implementarlo más ampliamente en 2018. Google evalúa los sitios web más antiguos para determinar si están listos para su uso basándose en una variedad de factores:
Para los sitios web existentes, determinamos su preparación para la indexación de dispositivos móviles primero basada en la paridad del contenido (incluidos texto, imágenes, videos, enlaces), datos estructurados y otros metadatos (por ejemplo, títulos y descripciones, etiquetas meta de robots). Recomendamos volver a verificar estos factores cuando se lance un sitio web o se lo rediseñe significativamente.
Es importante tener en cuenta que no existe un “índice móvil primero”. Google aún hace referencia a un índice unificado para servir los resultados de búsqueda. La diferencia está en si una página es rastreada por un escritorio o un agente de usuario móvil.
Antes de que el diseño web adaptable se convirtiera en el estándar de la industria, tener un sitio móvil separado era una práctica común. Google está desalentando activamente este enfoque ahora (aunque aún lo admite), ya que a menudo causa confusión para los usuarios y los motores de búsqueda por igual.
Los sitios de WordPress que usan un tema de respuesta no deberían tener ningún problema con la indexación móvil siempre y cuando no estén desplegando sus sitios móviles en un dominio separado. Un tema de respuesta suele ser suficiente para que un sitio sea compatible con este método de rastreo.
Los propietarios de sitios web pueden verificar cómo se rastrean sus sitios haciendo clic en la pestaña “Inspección de URL” dentro de la Consola de búsqueda de Google.

Los webmasters de sitios más antiguos recibirán una notificación de la Consola de búsqueda cuando sus sitios pasen a la indexación de mobile-first.
Después de aumentar con éxito la indexación por primera vez de dispositivos móviles a partir de un experimento a pequeña escala hace unos años, convertirlo en el valor predeterminado para nuevos dominios debería ser una buena prueba para evaluar qué tan agresivamente se puede implementar en el futuro.
¿Te gustaría escribir para WP Tavern? Siempre estamos aceptando publicaciones de invitados de la comunidad y estamos buscando nuevos colaboradores. Póngase en contacto con nosotros y discutamos sus ideas.

Quién es Sarah Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Para los que estamos sentados tantas horas en el ordenador

Por lo general, todos los que nos léeis sois amantes de la tecnología. Hace no mucho, eso implicaba de forma...

Cerrar