Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Bitcoin está subiendo de nuevo. ¿Estas ahi?

Las últimas semanas han visto una subida creciente del mercado de bitcoin, que se ha estabilizado tras un corto periodo de mercado bajista. El precio de la moneda nativa digital está creciendo y este vuelve a ser un buen momento en que invertir e informarse más en plataformas como BestBitcoinExchange. La criptomoneda continúa revalorizando su valor desde que nació el pasado 2009 y actualmente su valor no hace más que subir.

¿Qué caracteriza los últimos movimientos del mercado de criptomonedas? ¿Se ha acabado el mercado bajista de las bitcoin? Aquí están algunas de las claves para entender esta revolución de la tecnología.

Bitcoin: tecnología para la revolución del dinero

El bitcoin es una moneda basada en la tecnología y, como tal, su función más importante es la de almacenamiento de valor, como una suerte de oro digital. En 2017 el precio de las bitcoin despegó y llegó a su máximo, si bien el mercado bajista posterior provocó una caída de la mayoría de criptomonedas.

Sin embargo, recientemente ha cerrado con la cifra más alta del último año y se da por cerrado el periodo bajista. La naturaleza del bitcoin hace que su valor oscile periódicamente en cifras altas y bajas, si bien la actual dinámica positiva hace que su precio esté al alza.

Los expertos estiman que el próximo valor que se le resistirá al mercado es el de 6,000 $, si bien se alcanzará en los próximos meses. El 2019 está siendo un buen año para las criptomonedas, pero también es necesario ser prudentes con las predicciones. Anteriormente, cuando el mercado estaba a la baja los inversores tendían a vender sus valores y los precios acababan encareciéndose, pero todos estos factores indican que esta tendencia está cambiando.

Hacer intercambio de bitcoin en la red de ordenadores

Realizar intercambios de bitcoin y altcoin es una manera de mantener la cartera de criptomonedas saneada. Los intercambios o exchanges permiten cambiar monedas de la misma manera que se hace con el dinero físico, aunque en este caso se almacena en “wallets” o carteras online. El intercambio depende de las direcciones de dos usuarios y la transacción se realiza mediante una orden que cruza toda la red de ordenadores de la red de Bitcoins. Si la red es grande, la transacción será más segura. Estas acciones se pueden realizar en múltiples plataformas, si bien su cripto, los protocolos de seguridad, la usabilidad del sitio o los procesos de verificación pueden diferir de un lugar a otro.

El mercado de Bitcoin.org está abierto a todos los usuarios y responde a una tecnología peer-to-peer (P2P), por lo que opera de forma autónoma a través de dicha red.

¿Continuará la subida de las Bitcoin? Dada la revalorización positiva que ha tenido desde su nacimiento, todo apunta a que se puede ser optimista con el destino del mercado de la criptomoneda. De qué manera continuará modulando la forma en que se concibe el dinero digital y la tecnología todavía está por decidir. Los próximos años determinarán en qué se convertirá la moneda.

Leer entrada anterior
Viejo

Cerrar