Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Hosting en Linux o Windows? Cuál es el mejor para tu sitio web

Si te preguntas cual sistema operativo será la mejor opción para tu sitio web (Linux o Windows) entonces estás en el artículo correcto. Si eres un principiante que está planeando comenzar un blog o un blogger que piensa migrar de un servidor a otro, elegir el hosting adecuado es algo que no se puede ignorar.

Antes de comenzar a decirte cuál es el mejor sistema operativo para alojar un sitio web o un blog WordPress, voy a aclarar algunas ideas erróneas sobre el hosting de inmediato.

He escuchado a muchas personas que me preguntan si está bien tener un sistema operativo Windows en tu escritorio si tienen un hosting Linux.

¿Por qué elegir un hosting de Linux?

Como dije antes, comprender tus necesidades de hosting es la clave para elegir el hosting adecuado.

Veamos cuándo y por qué elegirías un hosting Linux.

Una de las plataformas más conocidas para crear sitios web, blogs y tiendas online es WordPress, probablemente lo conozcas bastante. Por lo tanto, buscarás un servidor que pueda administrar de manera adecuada los recursos que requiere una aplicación web como ésta. A continuación veremos algunas de las necesidades que requeriría alojar una web en WordPress utilizando un servidor Linux.

Así que aquí está la lista de tus necesidades:

  • WordPress (duh!)
  • PHP
  • MySQL (MaríaDB)

PHP y MySQL también se pueden ejecutar en servidores Windows, pero la cosa será completamente diferente. La configuración, puesta a punto y el funcionamiento no será tan fluido como lo son en un servidor Linux.

Diversos estudios han arrojado que un servidor con Linux es 20% más rápido que un servidor con las mismas condiciones pero funcionando bajo Microsoft Windows.

Y puedo añadir más, tendrás más soporte para configurar cuestiones relacionadas con servidores web en Linux que en Windows.

Un servidor con Linux será más económico

Déjame darte otra comparación interesante entre los dos: Linux hosting es más asequible que Windows.

Si hablamos solamente de lo relacionado al hosting compartido, Windows es un 30% más caro que Linux. Y si estás buscando un Hosting de Servidor Dedicado de Windows, terminarás pagando entre 10 a 100 dólares más por mes de lo que pagarías por un hosting de Linux.

Un hosting con Linux es más seguro

No estoy diciendo que Linux no pueda ser hackeado, pero las vulnerabilidades en Linux son mucho menores que las que podrías encontrar teniendo Windows. El caso mas llamativo de los últimos tiempos es el “ransomware” que atacaba todos aquellos dispositivos y servidores que corrieran Windows, dejando prácticamente imposible la recuperación de los archivos si no se contaba con un resguardo previo en un lugar seguro. Entonces, podemos decir que Linux es más seguro que Windows para confiarle tu aplicación web.

Capacidad y compatibilidad

Otro beneficio importante de alojar una web bajo Linux es la compatibilidad que tiene con otros sistemas operativos y software. No experimentarás ninguna dificultad si creas un sitio web con Windows y lo alojas en un servidor web Linux. Esto lo convierte en una mejor opción para la mayoría de los que buscan alojar su sitio web con el mejor servidor de la industria.

Estabilidad y rendimiento

C:\Users\fmrodriguez\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\shutterstock-321627716.png
Por supuesto, una de las partes más importantes del hosting es qué tan bien se desempeña. Si tu paquete o plan de hosting incluye servidores basados ​​en Linux, notarás que funcionan mejor que los servidores de Windows. Este sistema operativo es el más estable que encontrarás. No se ralentiza con el tiempo ni presentará funcionamientos erráticos por la carga de procesos. Los servidores web de Linux no experimentan pérdidas de memoria y los tiempos de actividad a menudo son mucho mejores que otros servidores.

Flexibilidad

Linux proporciona un entorno de hosting flexible con muchas aplicaciones de alto rendimiento. En el caso de que uses servidores dedicados o VPS puedes utilizar aplicaciones de escritorio y de servidor, junto con sistemas integrados. Puedes administrar el espacio en disco de manera inteligente ya que Linux permite la instalación de porciones de software en lugar de toda una suite para ahorrar ese espacio tan valioso.

Instalación y compatibilidad de redes

Hoy en día instalar una distro de GNU/Linux es sumamente fácil. Esta es una de las instalaciones más fáciles de usar que encontrarás y también es muy rápida. Los desarrolladores de las distribuciones más populares han invertido mucho tiempo en lograr un proceso de instalación simple y agradable para incorporar gente con distintos trasfondos y conocimientos técnicos, desde un simple operador hasta un programador avanzado, todos pueden instalar Linux rápido y fácil.

Últimas palabras

No soy parcial ni nada, pero cuando digo que Linux es la mejor opción para tu sitio de WordPress, lo digo por experiencia personal.

Ahora estás en una posición para ver tus necesidades de hosting y tomar la decisión por sí mismo.

Además, puedes encontrar la información necesaria sobre los diferentes proveedores de hosting antes de tomar una decisión mejor hosting y análisis de expertos y usuarios comunes. Espero que puedas elegir de la mejor manera posible para poder tener éxito en tus proyectos.

¡Saludos y buen bloggeo!

Leer entrada anterior
Propios ojos

Cerrar