Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

WordPress 5.0.2 para traer mejoras de rendimiento importantes, programadas para el 19 de diciembre

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “WordPress 5.0.2 to Bring Major Performance Improvements, Scheduled for December 19” de:

Sarah Gooding, diciembre 14 de 2018

WordPress 5.0.1 se lanzó ayer como una versión de seguridad con correcciones para siete vulnerabilidades que se revelaron de forma privada. Incluye algunas interrupciones en la compatibilidad con versiones anteriores que los desarrolladores de complementos querrán revisar.
WordPress 5.0.2 será el primer lanzamiento de seguimiento planificado a 5.0 y ahora está programado para ser lanzado el 19 de diciembre de 2018. Gary Pendergast publicó un resumen del chat de desarrolladores de esta semana que incluye el calendario y el alcance del próximo lanzamiento. Incluirá Gutenberg 4.7, Twenty Nineteen correcciones de errores y algunas correcciones de compatibilidad con PHP 7.3.
El rendimiento lento en comparación con el editor clásico ha sido un problema común con Gutenberg. El proyecto tiene una etiqueta para él en GitHub con 26 números abiertos. Ya se han cerrado 140 problemas relacionados con el rendimiento, por lo que el equipo está avanzando en la aceleración. 5.0.2 aportará importantes mejoras de rendimiento al editor, en particular para el contenido que incluye cientos de bloques.
“Las ganancias de rendimiento acumuladas son alrededor de un 330% más rápidas para una publicación con 200 bloques”, dijo Matias Ventura en una actualización del editor. “Esto podría ser aún más grande para ciertas configuraciones y configuraciones de complementos; ver el mismo post de prueba es 540% más rápido con Yoast, por ejemplo”.
Estos cambios ya están en la versión 4.7 del complemento Gutenberg, que los usuarios pueden ejecutar junto con WordPress 5.0.1 y así probar lo último.
RC 1 para 5.0.2 está previsto para hoy y RC 2 (si es necesario) está programado para el 17 de diciembre. El lanzamiento oficial está programado para el 19 de diciembre.
Gary Pendergast también describió el alcance y el calendario de WordPress 5.1, que será dirigido por Matt Mullenweg. Pendergast propuso un ciclo de lanzamiento relativamente corto con un lanzamiento oficial el 21 de febrero, pues ya hay más de 200 boletos fijos para 5.1. Los focos para el lanzamiento incluyen la API REST (particularmente las soluciones de autenticación), el núcleo JS y los temas principales. La Beta 1 está prevista para el 10 de enero, con RC 1 después del 7 de febrero.

Quién es Sarah Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Condiciones

Cerrar