Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El nuevo plugin Block Gallery ofrece un conjunto de bloques de galería de fotos para Gutenberg

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “New Block Gallery Plugin Offers a Suite of Photo Gallery Blocks for Gutenberg” de:

Sara Gooding, diciembre 3 de 2018

El nuevo editor de Gutenberg tiene soporte básico para galerías con algunas características interesantes, como la capacidad de establecer el número de columnas y recortar automáticamente las miniaturas para una apariencia más uniforme. Si necesita más control sobre sus galerías, el complemento Block Gallery de Rich Tabor es actualmente la mejor opción hecha específicamente para su uso con Gutenberg y WordPress 5.0+. Ofrece un conjunto de bloques de galería de fotos con un estilo minimalista y elegante que se adapta discretamente a prácticamente cualquier diseño de sitio.
La Galería de bloques actualmente ofrece tres bloques diferentes, que incluyen mampostería, pantalla completa apilada y un control deslizante de carrusel. Cada bloque tiene su propia configuración que ofrece más personalización para el tipo de galería específico.
El complemento también hace uso de la utilidad de transformación en bloque de Gutenberg para permitir a los usuarios transformar galerías de un estilo a otro con un solo clic, como se muestra en el video en cuestión.
“Construí el plugin Block Gallery originalmente como un campo de prueba para explorar cómo los temas de WordPress de mi cartera en ThemeBeans se relacionarán con Gutenberg”, dijo el fundador de ThemeBeans, Rich Tabor. “No me gusta particularmente la idea de deshabilitar el editor de bloques en los tipos de publicaciones personalizadas de la cartera, así que quería encontrar una forma inteligente para que la gente use diferentes tipos de galerías para mostrar su arte, ilustraciones, fotos, etc. fuera de esa exploración “.
Tabor dijo que aunque el bloque de la galería central es mucho más robusto que el sistema de galería del editor clásico, quería dar a los usuarios más flexibilidad en la forma de mostrar los medios. Su característica favorita del proyecto es la capacidad de transformar bloques de galería en diferentes tipos.
“Eso significa que cada imagen, configuración, opción de visualización y selección de color se migran al instante, si un usuario cambia una galería seleccionada por un tipo diferente”, dijo Tabor. “Por ejemplo, la gente puede cambiar de una galería de mampostería a un control deslizante de carrusel con un solo clic, sin tener que volver a cargar / asignar imágenes o seleccionar ninguna opción. Todo se hace entre bambalinas, automágicamente “.
El plugin de Tabor Block Gallery es un gran avance para las galerías en términos de facilidad de uso. Ofrece una hermosa implementación de características que hubieran sido difíciles de imaginar antes del editor de bloques. Block Gallery tiene actualmente más de 400 instalaciones activas después de poco más de un mes en el directorio oficial. Esté atento a ese número para saltar a medida que más personas comiencen a usar el nuevo editor al momento de lanzar WordPress 5.0.

 

Quién es Sarah Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Descarga y juega con Maladdin: Adventures

En la sociedad actual, los videojuegos suponen una vía de entretenimiento muy popular. No obstante, no todos los juegos satisfacen...

Cerrar