Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo agregar una imagen a un bloque de párrafos en Gutenberg

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “How to Add an Image to A Paragraph Block in Gutenberg” de:

Jeff Chandler, noviembre 2 de 2018

WordPress 5.0 está en el horizonte y con él viene una serie de oportunidades para explicar cómo hacer las cosas en el nuevo editor.

Escenario de prueba

Un usuario ha escrito tres párrafos y decide agregar una imagen al segundo párrafo. Este usuario quiere que la imagen se alinee a la derecha.

Realizando la tarea en el editor clásico

El editor clásico es esencialmente un gran bloque. Agregar contenido multimedia a un párrafo es tan rápido como colocar el cursor del mouse al principio de un párrafo, hacer clic en el botón Agregar nuevo contenido multimedia, seleccionar o cargar una imagen y elegir su alineación.

Cumpliendo la tarea en Gutenberg

En Gutenberg, cada párrafo es un bloque y cada bloque tiene su propia barra de herramientas. Esto es importante porque después de escribir tres párrafos, no puede hacer clic en un botón para agregar medios. En su lugar, necesita crear un bloque de imagen.

Una vez que haya seleccionado una imagen, debe mover el bloque de imagen sobre el bloque de párrafo donde quiere insertarlo. Al principio, puede intentar arrastrar y soltar la imagen en el párrafo, pero eso no funciona. Debe usar las flechas hacia arriba y hacia abajo o arrastrar el bloque a su posición.

Una vez que el bloque de imagen esté en la ubicación correcta, haga clic en el icono de alinear a la derecha. La imagen se insertará en el lado derecho del bloque de párrafo.

Si desea mover la imagen a un bloque de párrafo diferente, deberá hacer clic en el botón Alinear en el centro que convierte la imagen en su propio bloque y repetir el proceso descrito anteriormente.

Agregar imágenes a los párrafos en el editor clásico es más fácil

La tarea que describí anteriormente es una que creo que millones de usuarios tendrán problemas para completar cuando se lance WordPress 5.0. En el editor Classic, el flujo de escritura no se siente incómodo cuando desea agregar imágenes o incrustar contenido en las publicaciones.

En Gutenberg, todo es un bloque que, en muchos casos, hace que se interrumpa el flujo, ya que necesita averiguar qué bloque necesita, cómo manipularlo, dónde moverlo, dónde están las opciones, etc.

El proceso de agregar imágenes a los párrafos probablemente mejorará después de que se publique WordPress 5.0, pero hasta entonces, el editor Classic gana este caso de uso.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress que forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Infinity War

Cerrar