Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El nuevo Woo adopta los componentes de Gutenberg, la interfaz de usuario impulsada por React

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “The New Woo Adopts Gutenberg Components, User Interface Driven by React” de:

Jeff Chandler, octubre 18 de 2018

WooSesh, la conferencia virtual gratuita dedicada a WooCommerce se inició el día de hoy. Todd Wilkins, Director de Comercio Electrónico en Automattic, Kelly Hoffman, Jefe de Diseño para Comercio Electrónico en Automattic, y Aviva Pinchas, Líder de Producto del Mercado de WooCommerce en Automattic, comenzaron con la presentación principal.
Wilkins destacó lo que el equipo ha logrado desde el año pasado y lo que los usuarios pueden esperar en 2019. Pinchas compartió una gran cantidad de datos de una encuesta que se envió a los usuarios de WooCommerce y para finalizar la presentación, Hoffman describió cómo el equipo diseñó las nuevas interfaces.
Uno de los cambios más importantes que viene a WooCommerce es un backend rediseñado. El proyecto se está desarrollando en GitHub como un complemento de características llamado WC-Admin.
El tablero de mandos es una página de inicio donde los propietarios de las tiendas podrán ver de un vistazo cómo está su tienda. La nueva interfaz está alimentada por el marco de JavaScript React, específicamente los componentes React que forman parte del proyecto Gutenberg. Es modular, lo que permite a los usuarios agregar, mover y eliminar bloques. Los desarrolladores podrán extender el panel de control y proporcionar bloques personalizados.
Además de la nueva interfaz, los informes se están revisando. Los propietarios de las tiendas podrán filtrar datos, comparar registros de fechas, tener fácil acceso a puntos de datos importantes y descargar informes en formato CSV. El Panel de actividades se ha rediseñado completamente y se podrá acceder a él desde cualquier página del backend de WooCommerce.

El panel de actividades también albergará un área de notificaciones que actúa como una bandeja de entrada de correo electrónico. Los desarrolladores podrán agregar notificaciones desde sus extensiones usando los puntos finales de la API REST de WooCommerce.

Para ver WC-Admin en acción, deberá descargar el complemento de funciones y ejecutarlo en un entorno de prueba. El equipo de WooCommerce no recomienda su uso en un entorno de producción.
Una vez que llegue a la versión beta, el complemento estará disponible en WordPress.org para permitir que una audiencia más amplia lo pruebe antes de integrarse en el núcleo de WooCommerce. Está programado que el complemento llegue a la versión beta a principios de 2019, con nuevas características que se fusionarán en el primer trimestre de 2019.
Similar al desarrollo de Gutenberg, donde se publicaron actualizaciones de progreso en el blog Make Core Developer cada semana o cada dos semanas, el equipo de WooCommerce planea publicar actualizaciones de progreso cada dos semanas en su blog de desarrolladores. Con estas mejoras, WooCommerce es otra razón para que los desarrolladores aprendan JavaScript en profundidad.

 

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress que forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Voto electrónico

Cerrar