Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Si los plazos no son arbitrarios, por qué no lanzar WordPress 5.0 a principios de enero?

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “If Deadlines Are Not Arbitrary, Why Not Release WordPress 5.0 in the Beginning of January?” de:

Jeff Chandler, octubre 4 de 2018

El calendario de lanzamiento de WordPress 5.0 ha sido publicado y no todos están entusiasmados con el lanzamiento esperado del 19 de noviembre. El 19 de noviembre es tres días antes del Día de Acción de Gracias, una importante festividad en los EE. UU.
Históricamente, WordPress ha enviado versiones principales desde principios hasta mediados de diciembre en lugar de noviembre. Las vacaciones fueron consideradas debido a la fuerte caída en la actividad de contribución voluntaria. Estas versiones también formaron parte de un calendario rígido y predecible de cuatro meses para obtener tres lanzamientos importantes por año.
Sin embargo, WordPress 5.0 no es una versión ordinaria. Contendrá Gutenberg y renovará completamente la experiencia de creación y edición de contenido. Sin mencionar que no sabremos la extensión total de la compatibilidad de los complementos y los temas hasta que esté instalado en millones de sitios.
Mirando la fecha de lanzamiento propuesta y WordCamp US que tendrá lugar el 7 de diciembre, no está fuera de la cuestión teorizar que el lanzamiento ocurrió antes y debido al WCUS. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la hoja de ruta que Matt Mullenweg describió en WordCamp EU a principios de este año apuntó originalmente a un lanzamiento a fines de agosto.
Creo que sería un fastidio si WordPress 5.0 no se lanzara antes de WordCamp US. Sin embargo, sería irresponsable como líder del proyecto forzar una liberación por razones de relaciones públicas.
Como comentó Mullenweg en un artículo publicado recientemente, no lanzará WordPress 5.0 hasta que esté listo. No creo que lanzarlo para tener un gran momento en el escenario califique como apropiado.
Creo que debería tenerse en cuenta llevar la fecha de lanzamiento a principios del próximo año. Qué mejor manera de recibir el año nuevo con un editor completamente nuevo en WordPress. Pasa por alto la preocupación de los días festivos y permite a las personas aplicar todo su enfoque para asegurarse de que 5.0 se aplique sin problemas a los sitios que administran.
Gutenberg lleva más de un año y medio en desarrollo. Debido a que la estrategia de lanzamiento de WordPress se lanzó por la ventana el año pasado y los plazos no son arbitrarios, ¿qué son unas semanas más de desarrollo y pruebas antes de lanzar WordPress 5.0 al público?

 

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress que forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Como HTML5 está mejorando la industria de los juegos en línea

Si hace algunos años lenguajes como Flash ocupaban una gran parte del desarrollo de juegos en línea, hoy cada vez...

Cerrar