Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Como HTML5 está mejorando la industria de los juegos en línea

Si hace algunos años lenguajes como Flash ocupaban una gran parte del desarrollo de juegos en línea, hoy cada vez más parece un entorno de la prehistoria con pocas cualidades para adaptarse a tiempos modernos, algo que en cambio sí está cumpliendo de forma mucho más eficiente HTML5; aquí repasamos algunos de los principales motivos de porqué este sistema además luce con un prometedor futuro.

No tienes que instalar

Por ejemplo, si comparas en juegospalacio los casinos que son considerados hoy en día los mejor valorados del mundo, podrás notar que la mayoría de las plataformas opta por sistemas en HTML5, pues de entrada esto facilita enormemente el hecho de poder comenzar a jugar.

Esta es una de las grandes prioridades del marketing y desarrollo en línea de nuestros tiempos, permitir que la diversión comience con la menor cantidad posible de clics, y debido a que un juego diseñado en HTML5 puede correr en el mismo navegador, se puede evitar el muchas veces tedioso proceso de realizar una instalación.

Claro que convencer a alguien de instalar una app tiene sus ventajas, pero si le ofreces la oportunidad de jugar, sin tener que instalar nada, no solo será más rápido y eficiente, sino que además se evita el problema de tener memoria suficiente, algo que en muchos casos es motivo para cancelar un proceso de instalación.

Cross browsing y cross platform

Un juego programado en HTML5 además tiene la ventaja de que puede funcionar indistintamente en cualquier navegador y sistema operativo, con compatibilidad con este lenguaje claro, no obstante que esto es algo que actualmente cumple la gran mayoría de los sistemas más ampliamente usados alrededor del mundo.

De hecho, este era uno de los objetivos de la primera versión de HTML, ser universal; y ahora después de 5 versiones principales, es algo que están más cerca que nunca de lograr. Diseñar un juego en HTML5 evitará los líos de preocuparse por ser compatibles con diversos navegadores o sistemas, lo cual permite que con poco esfuerzo, se tenga una amplia compatibilidad para funcionar a través de todo tipo de entornos.

Fácil e intuitivo

Esto desde luego que resulta una gran ventaja para los desarrolladores, pues no se requiere un equipo tan grande y complejo, pues además un gran porcentaje de programadores está familiarizado con los comandos básicos de HTML5.

Por este motivo, muchas compañías desarrolladoras de software están optando por la creación de aplicaciones en este lenguaje, pues se reducen notoriamente los costos de desarrollo, y se cuenta con gran flexibilidad, capaz de competirle con buenos elementos o los sistemas más avanzados en su tipo.

Rápido y funcional

La forma en la cual se procesa un programa en HTML5, además permite ofrecer gran velocidad de juego; pues a diferencia de otros sistemas -flash, por ejemplo-, no se consumen demasiados recursos mientras se desarrolla, lo que permite gran fluidez, generando así una experiencia agradable.

Claro que en este sentido la única limitante es tener una buena conexión a internet, pero teniendo este requisito, los usuarios pueden disfrutar de forma fácil y sencilla de una aplicación de gran calidad.

Por todo esto, no es de extrañar que los gigantes de la tecnología, tipo Google, Apple o Facebook, estén impulsando el desarrollo en HTML5, lenguaje que sin duda tiene mucho que ofrecer, y no solo hoy, sino también para el futuro.

 

Leer entrada anterior
Simplemente funciona

Cerrar