Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Lanzamiento de Gutenberg 3.8, agrega el modo de pantalla completa

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Gutenberg 3.8 Released, Adds Full Screen Mode de:

Jeff Chandler, septiembre 14 de 2018

Gutenberg 3.8 está disponible para descargar. Esta versión presenta un modo de pantalla completa que oculta tanto la barra de administración como el menú. A diferencia de las versiones anteriores del modo Distraction-Free-Writing, donde las cosas se desvanecen y desaparecen de la vista, estos dos elementos permanecen ocultos hasta que se deshabilita el modo de pantalla completa.

Se han agregado elementos de la interfaz de usuario para administrar bloques reutilizables en forma masiva. Los autores de temas ahora pueden registrar estilos de editor para bloques dirigiéndose a los propios bloques. Esto evita combatir la especificidad de CSS y no requiere conocimiento de la estructura interna del DOM por parte del editor.

El icono de configuración de bloque se ha movido desde el lado derecho de los bloques a la barra de herramientas. Este cambio establece la base para refactorizar la barra de herramientas y reduce el desorden al mantener los iconos juntos.

Gutenberg 3.8 también contiene un aumento significativo en el rendimiento gracias a un nuevo analizador de bloques predeterminado codificado a mano.

Tener una especificación formal del bloque de gramática de Gutenberg nos ha permitido mantener un núcleo estable durante las casi 40 versiones del complemento y, últimamente, permitir que la implementación del analizador de la competencia evolucione y se compare en términos de rendimiento y corrección.

En términos concretos, estamos enviando una nueva implementación predeterminada que es cientos de veces más rápida que la especificación y ha sido sometida a pruebas de estrés con publicaciones realmente largas (incluida Moby Dick). Estas pruebas también están disponibles para que cualquiera pueda hacer críticas. El consumo de memoria también se ha reducido drásticamente para las operaciones del lado del servidor. Me gustaría agradecer especialmente a Dennis Snell e Ivan Enderlin por su excelente trabajo en la mejora de esta área.

Matias ventura

Para ver una lista completa de cambios junto con los enlaces a sus solicitudes de extracción correspondientes, consulte la publicación de publicación.

 

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress que forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
IBM

Cerrar