Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

ClassicPress: Gutenberg no incluido

Por Posted on 0 No tags 1

Traducido del artículo: “ClassicPress: Gutenberg Not Included” de:

Jeff Chandler, agosto 21 de 2018 (2)

Dependiendo de qué tan lejos y profundo se mire, no hay mucho sentimiento positivo en torno a Gutenberg. Para Scott Bowler, la idea de fusionar Gutenberg en WordPress 5.0 representa un cambio tan perjudicial para el proyecto, que ha convertido a WordPress en un nuevo proyecto llamado ClassicPress.
“El equipo de WordPress ha decidido forzar a Gutenberg a la versión 5 de WordPress a pesar de que la comunidad de WordPress retrocede de forma masiva”, dijo Bowler.
“Estoy en el campo de rechazo “. Después de que mis comentarios sobre Gutenberg cayeron en oídos sordos, me di cuenta de que WordPress ya no es un proyecto dirigido por la comunidad; las decisiones más importantes están siendo tomadas por unos pocos miembros de la élite.
“Lamentablemente, decidí que era hora de pasar a una bifurcación que no tiene a Gutenberg como parte del código principal. Una búsqueda rápida reveló que nadie había tomado la iniciativa, así que decidí dejar de quejarme y actuar ”.
Además de ClassicPress, Bowler ha presentado una petición en Change.org solicitando que Gutenberg no se fusione con WordPress 5.0. A partir de su publicación, la petición cuenta con 10 de las 100 firmas.
“Esta petición es para pedir al equipo de WordPress que mantenga a Gutenberg fuera del núcleo de WordPress y, en su lugar, lo mantenga como un complemento para que los usuarios lo instalen”, dijo Bowler. “Además, esta petición solicita que Gutenberg no se integre en el núcleo hasta que la comunidad acepte que es el momento adecuado”.
Bowler no es el único que se siente así. Matt Cromwell, Jefe de Soporte y Alcance Comunitario en WordImpress, sugiere que Gutenberg esté incluido con WordPress como un complemento similar a Aksimet.

Si Gutenberg se envía con WordPress 5.0, Bowler dice que está comprometido a mantener la compatibilidad con el ecosistema de WordPress, mantener el proyecto actualizado con soluciones de seguridad y dejar que la comunidad dicte su desarrollo.
ClassicPress se basa en WordPress 4.9.8 y aún no está disponible para el público. Está en una fase de consulta en la que los usuarios interesados ​​pueden participar a través del subreddit de ClassicPress.

Los tenedores son una buena cosa, pero este no tiene sentido
Solía ​​pensar que forking WordPress es el equivalente a la opción nuclear, pero una presentación de John James Jacoby en 2016 durante WordSesh cambió mi perspectiva.
La bifurcación es algo bueno, ya que permite que las personas tomen un proyecto en su propia dirección. Abre la puerta a la experimentación. Si hay lecciones aprendidas o mejoras realizadas, generalmente se pueden enviar al proyecto principal.
Hay soluciones disponibles que permiten a los usuarios y administradores de sitios mantener el editor clásico en su lugar hasta que se pueda realizar una transición. También hay un bloque del Editor clásico dentro de Gutenberg que proporciona una experiencia de usuario similar al Editor clásico.
Con opciones disponibles para no usar o al menos demorar que Gutenberg se convierta en el nuevo editor, y eso es si se fusiona con WordPress 5.0, ClassicPress no es una bifurcación necesaria, sino un último esfuerzo para crear conciencia para no fusionar a Gutenberg en el núcleo. Y esa es una razón desafortunada para bifurcar WordPress.
* Actualizado el 21/21/2018 * El primer párrafo fue editado: “Para Scott Bowler, la idea de fusionar Gutenberg en WordPress 5.0 representa un cambio tan perjudicial para el proyecto, ha convertido a WordPress en un nuevo proyecto llamado ClassicPress”.

 

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress que forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
G+

Cerrar