Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mi experiencia de Gutenberg: tercera parte

Por Posted on 0 No tags 1

Traducido del artículo: “My Gutenberg Experience: Part Three” de:

Jeff Chandler, agosto 17 de 2018

Han pasado unos cuatro meses desde la última vez que compartí mi experiencia con Gutenberg. En ese tiempo, ha habido dieciséis lanzamientos. Cuanto más uso Gutenberg, más matices encuentro.

Flujo de escritura perturbador

Al escribir una publicación, presiono la tecla Intro al final de un párrafo. Esto crea un nuevo bloque de párrafo automáticamente. A veces, sin embargo, quiero que el siguiente bloque sea un bloque de imagen. El bloque de párrafo no tiene una opción para convertirse en otro bloque.

Termino teniendo que quitar el bloque de párrafo, buscar el ícono de agregar bloque y agregar el bloque de imagen. Este proceso de reorganización de bloques interrumpe el flujo de escritura.

Hay algunas maneras de solucionar este problema. La primera es no presionar enter al final de un párrafo para poder agregar el bloque que quiero.

El segundo es escribir / imagen dentro del bloque de párrafo que automáticamente lo convertirá en un bloque de imagen. Esto es conveniente, pero es un atajo de usuario avanzado que es difícil de descubrir sin que alguien se lo explique. Es extraño que el uso de un atajo pueda convertir un bloque de párrafo en un bloque de imagen, pero la opción de interfaz de usuario para convertirlo no existe.

Iconos no asociados con un bloque flotando en el espacio vacío

En la imagen siguiente hay un bloque de inserción de CloudUp que tiene un video y debajo hay tres iconos. A veces pienso que estos íconos están relacionados con el bloque que está sobre él, pero en cambio, estos íconos son parte de la interfaz de usuario del marcador de posición UI.

Por supuesto, un icono de lista, imagen y cita no tiene nada que ver con la incrustación de videos. De un vistazo, ver estos íconos puede generar un poco de confusión. No quiero ver esos íconos flotando en un espacio vacío cuando estoy trabajando en bloques que no están conectados también.

Perder contenido debido a la desconexión automática

Mientras escribía una publicación trabajando de forma remota, noté que el botón de Autoguardar en Gutenberg parpadeaba continuamente. He experimentado algo similar en el editor clásico y sospeché que debía haber ocurrido un problema de conexión a pesar de que estaba navegando por Internet sin ningún problema.

Terminé de escribir la publicación, agregué metadatos y una imagen destacada. Copié todo el contenido de la publicación, actualicé la página y confirmé que quería dejar la página. Resulta que mi sospecha era correcta.

En algún momento, el proceso de autoguardado dejó de funcionar y perdí la mitad de la publicación, incluidos los metadatos. Pude pegar el contenido perdido en el editor y continuar mi tarea.

El editor actual tiene implementadas cajas de seguridad para evitar la pérdida de contenido, como el uso del almacenamiento local de un navegador. No estoy seguro si Gutenberg tiene las mismas cajas de seguridad en su lugar. Hasta ahora, esta ha sido la única vez que perdí contenido en Gutenberg debido a que el guardado automático no funcionó correctamente.

Excavando a través del cajón de basura

En el editor clásico, la barra de herramientas permanece en la vista constante. En Gutenberg, hay varias áreas en la pantalla donde los elementos de la interfaz de usuario aparecen y desaparecen según donde esté el cursor.

Si desea ver la versión en código del editor, debe hacer clic en los puntos suspensivos en la esquina superior derecha y seleccionarlo en un menú desplegable. Para agregar un nuevo bloque, debe hacer clic en el símbolo + y buscar o seleccionar desde un menú.

La combinación de visitar diferentes partes del editor, navegar por los menús y seleccionar entre varias cosas a veces me parece que estoy revisando el cajón de la chatarra en la cocina en busca de un utensilio. Este sentimiento se produce varias veces, dependiendo de la longitud de una publicación.

Todavía hay maneras de trabajar en ello

He podido acostumbrarme al concepto de bloque y, de hecho, preferirlo al editor clásico. Sin embargo, hay ciertas tareas que son más fáciles y rápidas de realizar en el editor clásico en comparación con Gutenberg.

Por ejemplo, si desea crear un encabezado utilizando el texto existente en Gutenberg, debe seleccionar el texto, hacer clic en el icono Párrafo, seleccionar el bloque de encabezado y elegir qué encabezado desea. En el editor clásico, selecciona el texto, haz clic en el encabezado preferido de un menú desplegable siempre visible y continúa escribiendo.

Estos matices para el flujo de escritura, la interfaz de usuario y la experiencia de buscar cosas es donde creo que Gutenberg necesita más mejoras. La barra ha sido establecida por el editor Classic pero tiene más de 10 años de iteración. Con suerte, Gutenberg puede alcanzar o superar ese límite antes de que se fusione en el núcleo.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress que forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
El universo de los juegos online gratis

Los momentos de descanso son perfectos para no hacer nada o para tener un ocio productivo basado en el divertimiento....

Cerrar