Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

WP Engine adquiere StudioPress

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “WP Engine Acquires StudioPress” de:

Jeff Chandler, junio 28 de 2018

StudioPress, fundada por Brian Gardner en 2007, ha sido adquirida por la compañía de alojamiento WP Engine administrada por WordPress, por un monto no revelado.

En 2007, Gardner creó el tema Revolución que tomó al mundo de WordPress por sorpresa. Según algunas personas, encendió el mercado de los temas de WordPress Premium.

En medio de un debate de GPL sobre temas en 2008, Gardner decidió licenciar el tema de Revolution como 100% GPL. En 2009, Gardner cambió el nombre de Revolution a StudioPress debido a razones legales.

A principios de 2010, StudioPress lanzó Genesis Framework. Este marco continuaría impulsando miles de temas y sería la piedra angular del negocio temático de StudioPress. En 2010, StudioPress se fusionó en Copyblogger Media LLC, que finalmente pasó a crear la plataforma Rainmaker.

Avanzó rápido hasta 2018 cuando fue adquirido por WP Engine, una empresa de alojamiento administrada por WordPress y fundada en 2010 que a principios de este año, recibió $ 250 millones en fondos de capital de riesgo de Silver Lake.

Según Jason Cohen, fundador de WP Engine, esta es la adquisición más grande en la historia de la compañía.

“En total, nuestras contribuciones a la comunidad de WordPress en tiempo, dinero, escritura, codificación y liderazgo de pensamiento sumaron más de $ 1.7 millones en 2017 y ya estamos haciendo más este año”, dijo.

“A medida que WP Engine continúa creciendo y escalando, la forma en que le devolvemos a la comunidad de WordPress también debe crecer y crecer, que fue uno de los factores decisivos detrás de nuestra adquisición de StudioPress, nuestra mayor adquisición en la historia de WP Engine”.

La compañía planea invertir fuertemente en la comunidad y el ecosistema de Genesis Framework mediante la contratación de personas para trabajar en diferentes aspectos del marco. El soporte recibirá un impulso así como también el ecosistema que rodea los productos de StudioPress.

Con Gutenberg en el horizonte, Cohen dice que el Genesis Framework será un brillante ejemplo de lo que es posible con el nuevo editor de WordPress.

“Ha habido mucha preocupación sobre cómo Gutenberg afectará los plugins y temas existentes, por lo que Génesis puede servir como un ejemplo de cómo Gutenberg puede funcionar brillantemente”, dijo Cohen.

“Esto adelanta directamente los objetivos de WordPress Core. Este precedente tampoco se detiene con Gutenberg. Gutenberg es la transformación de hoy; habrá más mañana. Si bien el tema del día cambiará, la idea de apoyar Core a través de temas y marcos temáticos que respalden esos esfuerzos es una ventaja para la comunidad de WordPress en general “.

Gardner permanecerá a bordo y formará parte del equipo de liderazgo de StudioPress en WP Engine, con énfasis en el desarrollo de productos y la comunidad. Nathan Rice junto con el equipo de soporte hará la transición a WP Engine con Rice, continuando como el desarrollador principal de Genesis.

Gardner admite que la adquisición es agridulce, pero que es un momento fundamental en la historia de la compañía.

“Como mi nuevo colega, Jason Cohen, fundador de WP Engine a menudo dice: ‘Hay muchos momentos fundadores en la historia de una compañía’. Este es uno de esos momentos y sé que es hora de que StudioPress dé el siguiente paso: y WP Engine es el socio adecuado para llevarlo “.

Los clientes de StudioPress pueden esperar una mejor asistencia, más temas para elegir y poca o ninguna interrupción del servicio.

 

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress que forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Porqué los sitios no se actualizaron automáticamente a WordPress 4.9.6

Traducido del artículo: “Why Sites Didn’t Automatically Update to WordPress 4.9.6” de: Jeff Chandler, mayo 23 de 2018 WordPress 4.9.6...

Cerrar