Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

De vuelta a la bandeja de entrada de tu lector o cliente

Todos sabréis (y los que no lo sepáis os lo digo ahora) que desde el pasado 25 de mayo de este año, ha entrado en vigor la famosa RGPD, siglas de Reglamento General de Protección de Datos. A más de uno, le ha costado bastantes horas enterarse de qué tenía que hacer en su web, porque al final, entre una cosa y otra, casi todos recogemos datos en nuestras webs. Datos personales: nombre, apellidos, correos electrónicos, etc. y todo ello requiere ahora de un consentimiento expreso.

Realmente meter una casilla de verificación en el formulario de los comentarios, el formulario de contacto, o el “checkout” (finalizar compra) de una tienda en línea, es algo tedioso y puede haber bajado algo tu índice de respuestas a posts, de mensajes de contactos o quizás hayas llegado a perder alguna venta (ya sabemos, cualquier impedimiento que le pongas al cliente por pequeño que sea será negativo para tus ventas). Pero bueno… eso es poco comparado con los suscriptores que has podido perder si has tenido que empezar de cero con tus newsletters.

Donde algunos ven un problema, realmente hay una oportunidad

Y es que ya varios clientes me han comentado más de uno la cantidad de usuarios que han perdido por eso… y puede llegar a ser cierto. Pero lo que es seguro es que este cambio, aunque ahora no sea “agradable” es toda una oportunidad.

Una oportunidad porque podemos hacer las cosas bien y crear una política comercial de e-mail marketing con buenos cimientos, pensando en el futuro y eliminando todos los errores que hayas podido cometer en el pasado. La idea no es otra que tener calidad, en vez de cantidad. O es que acaso no preferís tener una tasa de conversión del 50% en vez de una del 1%.

Es muy sencillo, con todo lo que habéis aprendido estos años, podéis aprovechar para probar otro software para envío de correos masivos, enforcar las campañas de newsletter de otra forma y sobre todo, no ver esto como un problema sino como una oportunidad.

Porque si algo está claro, todos queremos volver a estar en la bandeja de entrada de todos nuestros lectores y posibles clientes. Porque no hay mejor sitio que estar en el correo, la única herramienta que todo el mundo tiene (¿o acaso todos tienen Twitter, Facebook o Instagram?) y a la que se le presta cierta atención, porque cuando escribes un correo para aportar, a nadie le desagrada recibirlo.

Así que ya sabéis, además de hacer todas las tareas técnicas y legales que vienen de la mano de la RGPD, aprovechad para darle una vuelta a vuestras listas de distribución y… a seguir creciendo más aún este año.

Leer entrada anterior
Cambios en la revisión del tema apuntan más sobre los autores del tema

Traducido del artículo: “Theme Review Changes Place More Onus Onto Theme Authors” de: Jeff Chandler, abril 10 de 2018 El...

Cerrar