Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Gutenberg 2.6 presenta selección de bloques de arrastrar y soltar

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Gutenberg 2.6 Introduces Drag and Drop Block Sorting” de:

Jeff Chandler, abril 9 de 2018

Gutenberg 2.6 está disponible para descargar y con él viene una nueva forma de clasificar bloques. Además de usar flechas hacia arriba y hacia abajo, esta versión introduce la capacidad de ordenar bloques arrastrando y soltando.
Si coloca el cursor sobre las flechas hacia arriba y hacia abajo en el lado izquierdo de un bloque, verá un icono de mano. Simplemente haga clic, mantenga presionado y arrastre el bloque hacia arriba o hacia abajo por debajo o por encima del indicador azul.

En mis pruebas limitadas, encontré que arrastrar y soltar era impredecible. A veces, cuando intento arrastrar y soltar un bloque, la línea azul no aparece.
El ícono de la mano del cursor es diferente para la parte superior e inferior del bloque. Puede arrastrar un bloque al pasar el mouse sobre la parte inferior del mismo, pero no puede hacerlo desde la parte superior.

Colocando el cursor en la parte superior del bloque. Colocando el cursor en la parte inferior del bloque.

También me resultó difícil agregar un nuevo bloque manualmente. Por ejemplo, cuando agrego un bloque de párrafo, no veo el ícono Más para crear un nuevo bloque debajo de él.
Presionar enter al final de un párrafo crea un nuevo bloque de párrafo automáticamente. Pero no sé cómo transformarlo en un bloque de imágenes. Tendré que hacer más pruebas para descubrir qué está pasando.
Hay una serie de otras mejoras y correcciones de errores en esta versión, algunas de las cuales cubrí en esta publicación.

 

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress que forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Abandonado

Cerrar