Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El nuevo kit de herramientas simplifica el proceso de creación de bloques de Gutenberg

Por Posted on 0 No tags 5

Traducido del artículo: “New Toolkit Simplifies the Process of Creating Gutenberg Blocks” de:

Jeff Chandler, enero 23 de 2018

Ahmad Awais, quien creó el Boilerplate de Gutenberg el año pasado, lanzó un Guten Block Toolkit. El kit de herramientas simplifica sustancialmente la creación de bloques de Gutenberg al no proporcionar configuración, una dependencia y ningún bloqueo.

Awais creó el conjunto de herramientas después de recibir comentarios de que configurar cosas como Webpack, React, ES 6/7/8 / Next, ESLint, Babel y mantenerse al día con su desarrollo era demasiado difícil.

“Los desarrolladores me dijeron que construyeron bloques Gutenberg con ES5 porque la cantidad de tiempo requerida para configurar, configurar y aprender herramientas como Babel, Webpack, ESLint, Prettier, etc. no valía la pena”, dijo Awais.

“¡Así que sí! Seguí adelante y construí una solución: ¡un conjunto de herramientas de desarrolladores de WordPress zero-config-js # 0CJS llamado create-guten-block!”

Crear bloques usando el kit de herramientas es un proceso de tres pasos.

Los desarrolladores comienzan instalando Node versión 8 o superior en un servidor local. El siguiente paso es ejecutar el comando create-guten-block y proporcionar un nombre para el complemento que se creará. Este comando también crea la estructura de carpetas necesaria para mantener el proyecto. El último paso es ejecutar el comando de inicio de NPM que ejecuta el complemento en modo de desarrollo.

Una vez completados estos pasos, el complemento WordPress será compatible con Gutenberg y tendrá React.js, ES 6/7/8 / Next y Babel, que también tiene configuraciones de ESLint para que los editores de códigos puedan detectarlo y usarlo automáticamente.

El Guten Block Toolkit viene con lo siguiente:

Soporte de sintaxis React, JSX y ES6.

Proceso de desarrollo de desarrollo / producción de Webpack detrás de la escena.

Extras de lenguaje más allá de ES6 como el operador de propagación de objetos.

CSS con prefijo automático, por lo que no necesita -webkit u otros prefijos.

Un script de compilación para agrupar JS, CSS e imágenes para producción con mapas de origen.

Actualizaciones sin problemas para las herramientas anteriores con una sola dependencia cgb-scripts.

El proyecto recibió comentarios positivos, incluso de miembros del equipo de desarrollo de Gutenberg.

Con un lanzamiento estable ahora disponible para el público, Awais está trabajando en 2.0.0. “El próximo paso es probar esta herramienta y madurar toda la aplicación para lanzar la versión 2.0.0, para eso no solo necesito su apoyo, le pido que colabore y contribuya, esa es la única forma de avanzar”, dijo. .

Crear Guten Block Toolkit tiene licencia de MIT y está disponible de forma gratuita en GitHub. ¡Las contribuciones son bienvenidas!

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Programadores

Cerrar