Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Zac Gordon lanza curso de desarrollo de Gutenberg, incluye más de 30 videos

By Posted on 0 No tags 7

Traducido del artículo: “Zac Gordon Launches Gutenberg Development Course, Includes More Than 30 Videos” de:

Jeff Chandler, enero 5 de 2018

Zac Gordon, un educador de tecnología, ha lanzado su curso de Desarrollo de Gutenberg. El curso cuesta $ 79 pero está disponible por $ 49 usando el código de cupón earlyadopter.
Gordon dice que el curso está dirigido a desarrolladores que desean actualizar sus temas, complementos, códigos abreviados, etc. para trabajar con Gutenberg y aprovechar bloques.
“También hay algo de contenido que estoy agregando orientado a los desarrolladores de temas, pero sinceramente no hay mucho de eso”, dijo Gordon. “Creo que los desarrolladores de complementos cubrirán muchas de las necesidades de los desarrolladores de temas y ayudarán a evitar que tengan que crear demasiados bloques personalizados”.
“Además, en mi opinión, los bloques pertenecen a los complementos, por lo que es posible que algunos desarrolladores de temas migren al desarrollo de complementos al trabajar con bloques”.
El curso incluye más de 30 videos, una docena de bloques de ejemplo, acceso a foros de soporte además la comunidad ejecuta el canal Slack. Cubre cómo funciona Gutenberg, cómo ampliarlo y personalizarlo, utilizando un enfoque moderno de desarrollo de JavaScript.
Gordon aprendió bastantes cosas sobre Gutenberg mientras creaba el curso. “Específicamente, aprendí que Gutenberg es realmente React bajo el capó, y luego el WordPress PHP más tradicional en virtud de eso”, dijo.
“Profundizar en el sistema de atributos fuente que Gutenberg tiene para realizar un seguimiento de los datos dinámicos fue interesante. Además, hay muchas más posibilidades de que el código del lado del servidor se enganche en bloques de lo que pensaba por adelantado. También llegué a la opinión de que No estoy seguro de por qué alguien construiría un bloque en algo más que React, por lo que estoy interesado en ver qué prácticas comunes evolucionan “.
La creación del curso ha permitido a Gordon sumergirse profundamente en Gutenberg. Entonces, ¿cree que es un reemplazo adecuado para el editor?
“Creo que la mayoría de los usuarios sentirán que Gutenberg es una mejora en la experiencia de edición”, respondió. “Definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta. Irónicamente, tal vez, todavía me gustan los complementos de creación de sitios y páginas al editar o crear contenido en WordPress”.
Gutenberg aún se encuentra en un alto estado de flujo con un rápido desarrollo. Según Gordon, si hay algo que los desarrolladores deberían saber sobre Gutenberg es que aprender JavaScript valdrá la pena.
“Matt Mullenweg tenía razón cuando dijo ‘Aprenda JavaScript profundamente'”, dijo Gordon. “En términos de Gutenberg, eso significa una fundación con ES +, JSX / React y webpack / babel / etc. Puedes aprender sobre la marcha, pero definitivamente nos estamos moviendo desde el momento del aprendizaje hasta el momento de hacerlo”.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Empotrado

Cerrar