Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

La Junta de Apelación y Prueba de Marca Rechaza la Disputa de Marca Registrada de Automattic contra Chris Pearson

By Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Trademark Trial and Appeal Board Dismisses Automattic’s Trademark Dispute Against Chris Pearson” de:

Jeff Chandler, agosto 4 de 2017

En julio de 2015, Automattic ganó su caso de Política Uniforme de Resolución de Disputas por Nombres de Dominio (UDRP) contra Chris Pearson con respecto a Thesis.com después de que el panel determinó que no logró establecer los tres elementos requeridos por la Política de ICANN.
Una parte debe cumplir con las tres cargas impuestas por la Política para que el Panel ordene la transferencia de un nombre de dominio de la entidad que lo registra. Aquí, el Demandante no pudo establecer que el Demandado registró y utilizó el nombre de dominio en disputa de mala fe.
Ver Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. v. Samjo CellTech.Ltd, FA 406512 (Nat. Arb. Forum Mar. 9, 2005) (encontrando que el reclamante no estableció que el demandado se registró y utilizó el nombre de dominio en disputa de mala fe porque las meras aseveraciones de mala fe son insuficientes para que un demandante establezca la Política ¶ 4 (a) (iii)). Por lo tanto, el Panel encuentra que el Demandante no respaldó sus alegaciones en virtud de la Política ¶ 4 (a) (iii) y ha lugar para el Demandado.
Esto permitió a Automattic mantener la propiedad de Thesis.com. Automattic tomó represalias al presentar una solicitud de cancelación con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. En la petición, Automattic argumentó que las tres marcas registradas propiedad de Pearson, DIYTHEMES, THESIS THEME, y THESIS, deberían ser canceladas.
Durante los últimos dos años, los equipos legales de ambas partes han ido y venido presentando escritos, solicitudes de extensiones y otros documentos. A principios de este año, el 20 de abril, la Junta de Apelación y Prueba de Marca rechazó el caso alegando falta de evidencia y testimonio de Automattic en la que trata de establecer un interés real y una creencia razonable en daños.
El registro carece de evidencia sobre la naturaleza de las actividades comerciales del Petitioner (Automattic) y su interés en las marcas registradas del Respondent (Chris Pearson). La prueba de estar en un proceso de la Junta es un umbral bajo.
Por ejemplo, el peticionario podría haber presentado testimonios o pruebas documentales competentes en cuanto a su afirmada necesidad de utilizar los términos que comprenden las marcas y la naturaleza de sus actividades comerciales para establecer su posición.
El Petitioner se olvidó de hacerlo. Por lo tanto, en el registro que tenemos ante nosotros, el peticionario no ha establecido un “interés real” y una “creencia razonable en el daño”. Por consiguiente, el procedimiento de cancelación se desestima por la falta de legitimación del peticionario.
El 22 de mayo, Automattic presentó una moción para que la junta reconsidere su decisión. El 1 de junio, la junta rechazó la solicitud y tomó la decisión final.
El peticionario no ha podido establecer ningún error en la Decisión final. Más bien, el peticionario expresa su desacuerdo con el resultado alcanzado y argumenta, por primera vez en la reconsideración, las posiciones que debería haber alegado en su petición de cancelación, apoyadas con testimonio y / o evidencia competente, y planteadas en su escrito de prueba.
No deduciremos de las escasas acusaciones y pruebas del peticionario y el silencio en su breve prueba de su legitimación para llevar a cabo este procedimiento de cancelación. La moción del peticionario para reconsiderar se niega.
La decisión le permite a Pearson retener la propiedad de las marcas registradas DIYTHEMES, THESIS THEME y THESIS. No está claro si este resultado dará lugar a más acciones legales de cualquiera de las partes. En el momento de la publicación, Pearson no devolvió una solicitud de comentario sobre el resultado y cuáles son sus planes para las Marcas comerciales.

 

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
KRACK

Cerrar