Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Matt Mullenweg discute los aspectos centrales, las desventajas de un modelo basado en consenso y más información sobre el «Aplicar Filtros»

By Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Matt Mullenweg Discusses Core Focuses, Downsides of a Consensus-Driven Model, and More on Apply Filters Podcast” de:

Jeff Chandler, junio 26 de 2017

Matt Mullenweg, cofundador del proyecto de código abierto WordPress y CEO de Automattic, se unió a Pippin Williamson y Brad Touesnard en el episodio 81 del podcast Apply Filters. «Aplicar Filtros» es un podcast dedicado al desarrollo de WordPress.
Durante la entrevista, Mullenweg se refirió a una serie de temas, incluyendo un informe de progreso sobre las tres áreas de enfoque principales, por qué regresó al papel principal del proyecto, y lo que no se habla lo suficiente en el mundo de WordPress.
Hay bastantes cosas en este episodio que despertaron mi interés. Cerca del comienzo de la entrevista, Mullenweg se pregunta si había un punto de inflexión que le hizo decidir volver a tomar el papel de jefe de proyecto.
“He estado personalmente frustrado por cuánto tiempo ha tomado hacer algunas cosas que creo que deberían ser relativamente simples”, dijo Mullenweg. “Al oír de otra liberación que lleva años, y ver algo de la frustración porque tenemos esta filosofía rotativa de liderazgo de lanzamiento.
“Así que al oírlos expresar algunas de las mismas frustraciones, me sentía bien, tal vez esto es algo más con la forma en que el proyecto se organiza en comparación con algo con lo que personalmente tengo problemas.
“Tuvimos un par de años de lanzamientos que eran un poco aburridos desde el punto de vista de mover la aguja hacia adelante para su adopción, a pesar de que hicieron un montón de cosas grandes y la gente trabajó muy duro con ellos, cerramos con 700 boletos y contó con 130 o 150 contribuyentes.
“Estábamos golpeando o estábamos haciendo un buen trabajo en un montón de métricas que estábamos rastreando, pero, en general, creo que realmente se comenzó a sentir que WordPress estaba cayendo detrás del estado del arte en el mundo”.
Fue interesante escuchar a Mullenweg admitir que los lanzamientos de WordPress en el último par de años han sido un poco aburridos. Este es un sentimiento que yo y otros miembros de la comunidad hemos compartido en los últimos años. Desarrollo de Gutenberg, el nuevo editor de WordPress, ha creado un zumbido alrededor del proyecto que no he sentido en mucho tiempo. No es sorprendente teniendo en cuenta que va a ser el mayor cambio fundamental de WordPress desde su creación.

Desacuerdo y Compromiso

Durante las discusiones sobre si se debía o no fusionar el REST API en el núcleo, Mullenweg argumentó que no debería integrarse hasta que estuviera 100% completo. El equipo de desarrollo central finalmente decidió fusionarlo en mejoras básicas e iterativas. En el programa, Mullenweg describe el principio de desacuerdo y compromiso.
“Esta idea de que a pesar de estar en desacuerdo con algunas de las cosas que entran, en el momento en que fue hecho, yo estaba abogando por ella tan fuertemente como cualquier otra cosa”, dijo Mullenweg.
“Los pensamientos o ideas históricas o lo que sea que tenga no importan realmente en este momento. Está por lo que quiero trabajar para que sea lo más ampliamente adoptado y exitoso como sea posible. Esa es la parte de la comisión, que es gracioso porque, en un mundo de código abierto, realizar obviamente tiene un doble significado.
“Pero si lo piensas, puedes aplicar esto a todas las partes de tu vida. Debate vigorosamente y tendrás muchos argumentos. Traiga todas sus preocupaciones o pensamientos o inquietudes y sáquelas. Pero una vez que se ha tomado una decisión y se tomó la decisión de introducir los puntos finales de contenido, no vuelva a litigar. Eso no es realmente útil para nadie.
-Por encima de todo, no lo sabotee. Es así que vamos a hacer que tenga éxito. ”

Desventajas de un modelo basado en consenso

Cerca del final de la entrevista, Mullenweg se pregunta qué filosofía, característica o tema en el mundo de WordPress no se habla suficiente. “Las desventajas de un modelo impulsado por el consenso que crea productos”, respondió.
He estado pensando mucho en ello. Creo que casi todo el mundo en algún momento de su carrera ha tenido un mal gerente. Y a veces nuestra reacción a eso es decir que nadie debe tomar decisiones. No debe haber ningún gerente, un poco como un acercamiento más reaccionario porque eso es verdad que resuelve el problema del malo encargado.
“Creo que lo que echamos de menos es que peor que un mal gerente es 100 malos gerentes, lo que a veces es lo que conseguimos cuando tratamos de tomar decisiones o impulsar el desarrollo de algo como WordPress al final del día. Un producto del usuario basado en quién lo muestra hasta una reunión de ese día, o qué podrían abogar las voces más ruidosas en el cuarto.
“Incluso las políticas que hemos adoptado en el pasado con WordPress, digamos que la regla 80/20, que está en nuestra página de principios, puede ser mal utilizada y, creo, probablemente han sido mal utilizadas en los últimos años, más de lo que se pretendía.
“Justo ese tipo de volver a la cuestión de cómo esto cambia la vida de un usuario o no, y que se refleja en un mercado abierto a través de la adopción. Es decir, creo que es bueno recordarnos regularmente, que todo el mundo, incluido yo mismo, puede llegar a caer en las malas hierbas de un boleto o idea particular que tengamos que no sea productiva.

 

Para escuchar a Mullenweg discutir estos temas y más, le animo a escuchar la entrevista completa que incluye una transcripción de la serie.

Quién es Jeff Chandler
Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

 

Leer entrada anterior
Inmortal

Cerrar