Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Watsonfinds Plugin WordPress utiliza Watson de IBM para determinar la respuesta emocional más probable de los lectores

By Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Watsonfinds WordPress Plugin Uses IBM’s Watson to Determine Most Likely Emotional Response From Readers de:

Jeff Chandler, abril 26 de 2017

Una de las cosas más difíciles de escribir en línea es expresar el tono y la emoción. Emoticons y Emoji ayudan, pero ¿qué pasaría si hubiera una herramienta que usara la inteligencia artificial para determinar la respuesta emocional que los lectores tienen más probabilidades de sentir después de consumir su contenido?

Esa es la idea detrás de Watsonfinds, un complemento WordPress gratuito creado por Alfredo Gutiérrez y Max Ortu. Usando un algoritmo complejo, Watsonfinds utiliza Watson de IBM para entender el contenido como un ser humano leyendo e interpretando oraciones completas, el lenguaje del lector, y su contexto.

Una vez activado, se agrega un nuevo botón a la barra de herramientas del editor. Al hacer clic en el botón se enviará el contenido a través de una API a Watson de IBM para su análisis.

Cuando se completa un análisis, los resultados se muestran en una ventana modal. El informe se divide en cinco emociones: alegría, tristeza, ira, disgusto y miedo.

Presenté cinco posts de varias longitudes y cada informe se generó rápidamente. Aquí están los mensajes que he presentado junto con la respuesta emocional más probable de los lectores.

Automattic cierra la oficina de San Francisco – Tristeza

Nuevo plugin de WordPress muestra a los usuarios cuando la configuración de un complemento es el enlace de activación – Tristeza

WordPress 4.7.4 arregla 47 problemas – Tristeza

HeroPress se une a WPShout para ofrecer becas de educación WordPress – Alegría

Headway Thems Parece estar muriendo una muerte lenta – Ira

Dentro del informe hay una línea de tiempo donde se pueden comparar los resultados a medida que añade o quita palabras a la publicación.

Durante las pruebas, encontré la línea de tiempo confusa: para usarla como pensé tenía que guardar la publicación como un borrador después de cada edición para generar una revisión en la línea de tiempo. Para utilizar la línea de tiempo, debe realizar cambios en una publicación sin guardarla y, a continuación, hacer clic en el botón Watsonfinds para generar un nuevo informe.

Ser capaz de ver qué palabras están generando las emociones representadas en el informe sería una característica agradable de tener. Gutiérrez dice que esta característica se contempla en los proyectos y estará en la versión comercial del plugin. La pestaña “Más información” del informe es un anuncio de la versión premium que aún no está disponible.

He probado el complemento en WordPress 4.7.4 y no encontré ningún problema. Mientras que Watsonfinds no va a cambiar las cosas tal como las escribo, puedo ver los beneficios potenciales de usar este plugin para tratar de validar una cierta respuesta emocional de los lectores y clientes si se trata de una renovación de correo electrónico, blog u otra copia.

Usted puede probar Watsonfinds de forma gratuita mediante la descarga desde el directorio de plugins de WordPress. Para obtener más información sobre cómo funciona, consulte el sitio oficial del complemento.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Eficiencia

Cerrar