Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Vamos a la playa? Espera, que miro el tiempo en la terminal

El título del artículo os dejado totalmente despistados, pero se trata de algo tan sencillo como consultar el tiempo desde la terminal. En la vida del sysadmin no todo es trabajo, también tenemos derecho a que el astro Sol nos lance un poco de cobre al cuerpo.

¿Vamos a la playa? Espera, que miro el tiempo en la terminal

Con la llegada del verano que mejor que estar al día del tiempo y de cómo aprovecharemos el día. En mi caso he probado este pequeño truco usando como cliente SSH KiTTY, del que ya os hablé hace poco

Consultar el tiempo a través de la terminal sin instalar nada, sólo con una conexión a internet.

Lo que vamos a usar es el servicio de http://wttr.in, un pequeño frontend web de la aplicación Wego. Ambos proyectos son de código abierto y de uso libre, por lo que incluso podríamos crear nuestro propio servicio si así fuese necesario.

Como nuestro objetivo es consultar el tiempo a través de la terminal sin instalar ningún programa adicional, sólo debemos ejecutar el siguiente comando:

Si tenemos curl instaldo el comando se simplifica aún más:

El tiempo en la terminal

Así de sencillo es consultar el tiempo desde la terminal en Linux. También podemos realizar búsquedas de lugares concretos. Por ejemplo si queremos consultar el tiempo en el Teide, ejecutaríamos:

Véase que he empleado el comodín ~ para indicar que es una búsqueda de una localización concreta.

Pero ojo, que este truco puede ir incluso más lejos si tenemos algún sistema funcionando con energía fotovoltaica con paneles solares (no todo iba a ser ocio). Imaginaos que la predicción indica que se avecinan nubes y lluvias, pues a lo mejor es conveniente activar una fuente de alimentación complementaria.

Otro posible uso que se me viene a la cabeza es por ejemplo si la predicción indica tormenta eléctrica, entonces igual podríamos enviar alertas para desconectar de la red los equipos y que no sufran daños. Quizás no sea la solución más elegante a los problemas mencionados, pero sin duda es sencilla.

Leer entrada anterior
New Userscript restaura las pestañas en el directorio de plugins de WordPress

Traducido del artículo: “New Userscript Restores Tabs to the WordPress Plugin Directory” de: Jeff Chandler, abril 6 de 2017 Una...

Cerrar