Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

WooCommerce 3.0.0 programado para su lanzamiento el 4 de abril

Por Posted on 1 No tags 0

Traducido del artículo: “WooCommerce 3.0.0 Scheduled for Release April 4th” de:

Jeff Chandler, marzo 14 de 2017

Grandes cambios están en camino para WooCommerce. Mike Jolley, desarrollador líder de WooCommerce, anunció que WooCommerce 2.7 será versión 3.0.0 con una fecha de lanzamiento programada el 4 de abril. Durante la fase de pruebas beta 2.7, el equipo descubrió un error importante en la forma en que se manejan las marcas de tiempo.
“Esencialmente, algunos desarrolladores necesitan una forma de obtener confiablemente timestamps (marcas de tiempo) UTC, así como las fechas de acuerdo a la zona horaria del sitio”, dijo Jolley. “Para resolver esto estamos trabajando en una solución que acepta una marca de hora UTC o una cadena de fecha y hora ISO8601 y devuelve un objeto DateTime para que la información de zona horaria pueda recuperarse si es necesario. Este enfoque no es compatible con los getters get_date_x encontrados en 2.7 beta. ”
Comenzando con WooCommerce 3.0.0, el proyecto utilizará versiones semánticas o SemVer. WooCommerce ha lanzado de forma incremental sus versiones similares a WordPress. Por ejemplo, WooCommerce 2.5, 2.6, 2.7. El versionado semántico permite números de versión de tres dígitos y debería facilitar el discernimiento de las versiones principales y versiones de mantenimiento, así como corrección de errores. Los tres dígitos representan mayor, menor y parche.
Según el sitio de SemVer, cada número se incrementa cuando:
Versión MAJOR para cambios de API incompatibles.
MINOR cuando agrega funcionalidad de una manera compatible con versiones anteriores.
PATCH cuando haga correcciones de errores compatibles con versiones anteriores.
Bajo este sistema, WooCommerce 3.0.0 es una actualización importante con 3.1.0 siendo una actualización menor. La siguiente actualización importante será 4.0.0. Los desarrolladores deben tener en cuenta que en 3.0.0 RC1, las propiedades de versioning y @since se vuelven a etiquetar 3.0.0. “Si ha utilizado las instrucciones version_compare en su código, seguirán funcionando ya que 3.0.0 es mayor que 2.7.0, sin embargo, puede cambiarlas para mayor claridad”, dijo Jolley. Los temas con archivos de plantilla versionados 2.7.0 pueden necesitar ser actualizados para usar 3.0.0, y asi evitar reportes de archivos de plantilla obsoletos.
Además de los cambios de versión y la fijación de los principales errores, el equipo está permitiendo que 3.0.0 RC1 sea probado durante tres semanas, . La cantidad de tiempo de prueba se ha extendido de una semana a tres basándose en la retroalimentación de los desarrolladores de extensión.
“Un RC (un intérprete de órdenes para la Versión 10 de Unix y Plan 9) es realmente el primer punto en el tiempo donde la gente puede mirar el código y sentirse segura de que probablemente no va a cambiar mucho antes del lanzamiento oficial”, dijo Brent Shepherd, fundador de Prospress Inc.. “Con eso en mente, tener 3 meses de pruebas beta, pero sólo una semana para el RC, no tiene mucho sentido. Tiene sentido dar más tiempo en esa etapa posterior al RC “.
Josh Kohlbach, un desarrollador de extensión de WooCommerce, también estuvo de acuerdo en extender el tiempo de prueba de RC. “Actualmente, desde la perspectiva de nuestra empresa, hemos tenido que poner otras prioridades en espera para poner adelante los cambios de WC2.7”, dijo Kohlbach. “Los cambios 2.7 que estábamos reteniendo hasta lograr el RC, que es lo que normalmente hacemos.”
“Sin embargo, cuando se anunció que tendríamos sólo una semana , pensamos que no sería suficiente tiempo para las pruebas adecuadas y lanzar las actualizaciones de todos nuestros productos compatibilizadas en el primer día”, dijo. “No es suficiente tiempo para que, se solucionen los problemas, comenzamos a hacer nuestras correcciones de compatibilidad en torno a Beta 2. A pesar de que sabíamos que podría haber más cambios bajando por la tubería antes de que RC llegue aquí”.
Los desarrolladores de extensiones elogian al equipo por cambiar a un sistema de versionado semántico y extender el tiempo para probar candidatos a la versión. “Estoy muy feliz de ver estos cambios”, dijo Shepherd. “Grandes accesorios para hacer la difícil llamada en el ciclo de lanzamiento. Esperemos que esto ayude a asegurar un lanzamiento más suave para todos los usuarios de WC de esta versión. ”
“Creo que este es un avance realmente positivo para WooCommerce”, dijo Kohlback. “Quiero agradecerle en nombre de todos los desarrolladores de terceros por ser tan abiertos y tener en cuenta todos nuestros puntos, realmente nos hace felices de ser parte de la comunidad!”
Si todo va bien, puede esperar ver una actualización para WooCommerce en su panel de WordPress el 4 de abril.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Compatible

Cerrar