Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

WordPress.com actualiza su editor de post con una interfaz libre de distracción

By Posted on 1 No tags 0

Traducido del artículo: “WordPress.com Updates Its Post Editor With a Distraction-Free Interface” de:

Jeff Chandler, marzo 13 de 2017

WordPress.com ha presentado un editor de publicaciones actualizado que hace que el contenido sea lo primero y lo central.
El cambio más notorio es la interfaz de usuario. La barra lateral de las cajas de “meta” está ahora en el lado derecho en lugar de la izquierda. Al hacer clic en el vínculo Post Settings, se oculta la barra lateral, proporcionando una interfaz más limpia. Los botones de vista previa y publicación ya no están en una metabox y se muestran permanentemente.

Los borradores son accesibles rápidamente haciendo clic en el número junto al botón Escribir. Pasando el cursor sobre un borrador aparece un pequeño fragmento del post. A diferencia del modo de escritura sin distracción en la versión auto-alojada de WordPress, las barras laterales y otros elementos de la pantalla no desaparecen y reaparecen. Esta animación ha sido descrita por algunos como una distracción.
Joen Asmussen y Matías Ventura, dos de Automattic con sede en Europa, ayudaron a crear la nueva interfaz. En una entrevista dirigida por John Maeda, Jefe Global de Diseño Computacional e Inclusión en Automattic, Asmussen describe lo que más le entusiasma de las mejoras.
“Todo tiene un lugar correcto”, dijo Asmussen. “En esta iteración, hemos intentado encontrar esos lugares para los botones de vista previa y publicación, así como los ajustes de publicación. Al hacer los botones permanentemente visibles y la barra lateral poder cambiarse opcionalmente, mi esperanza es que la combinación proporcionará un flujo sin fisuras tanto para la persona que sólo quiere escribir, como a la persona que necesita ajustar su configuración de post.
Ventura dice que está feliz de traer el foco de nuevo al contenido, colocándolo en el centro. “También me gusta el reciente menú de borradores al lado del botón ‘Escribir’, ya que proporciona una manera rápida de continuar con los posts sin terminar”, dijo. “Estos refinamientos del editor tienen el potencial de permitir que su trabajo en WordPress lo mantenga profundamente en el estado productivo del flujo”.
El equipo central sigue trabajando en un editor basado en bloques para el proyecto de WordPress de código abierto y Asmussen sugiere que este enfoque de la escritura podría un día terminar en el editor de correos de WordPress.com.
Después de probar el nuevo editor en WordPress.com, puedo decir que es más agradable de usar que el modo de escritura sin distracción en WordPress. Hay menos distracción, las cajas de “meta” están en la pantalla o no, y disfruté escribiendo sin elementos de interfaz desapareciendo y reapareciendo en la pantalla.
Si desea probar el nuevo editor en un sitio de WordPress auto alojado , puede hacerlo a través de Jetpack. Visite el panel de Jetpack en el backend de WordPress, haga clic en el enlace Aplicaciones y, a continuación, haga clic en el botón Probar el nuevo editor.
Después de usar el nuevo editor, háganos saber lo que piensa. ¿Cómo se compara con la experiencia de escritura actualmente en WordPress?

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Unity

Cerrar