Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El equipo WordPress Core Editor publica el prototipo de UI (interfaz de usuario) para “Gutenberg”, un editor experimental basado en bloques

By Posted on 1 No tags 0

Traducido del artículo: “WordPress Core Editor Team Publishes UI Prototype for “Gutenberg,” an Experimental Block Based Editor” de:

Jeff Chandler, febrero 27 de 2017

En las últimas semanas, el equipo de WordPress Core Editor, liderado por Automattic, en los empleados Matoma Ventura y Joen Asmussen, ha trabajado duro logrando una nueva experiencia de creación de contenido. El equipo publicó recientemente un prototipo de IU para Gutenberg, un editor experimental basado en bloques. El editor muestra barras de herramientas específicas de contenido cuando se selecciona un elemento y proporciona una forma de mover bloques hacia arriba y abajo.
Si bien el objetivo es reinventar el editor actual de WordPress, no hay garantía de que el prototipo termine siendo el producto final y se encuentre en un estado de flujo alto.
“El prototipo de la interfaz de usuario existe principalmente para servir como una maqueta no estática”, dijo Asmussen. “Es como una caja de arena que estamos construyendo para probar algunas de nuestras maquetas y suposiciones, para ver si hacen agua o no. En esa medida, ya ha sido exitoso en informarnos de las cosas que funcionaron bien, y no tan bien “. El código que potencia al editor se compone de un 90% de JavaScript.
Una de las preocupaciones en la renovación del editor es la accesibilidad. Joe Dolson destacó esta preocupación en un post en el sitio Make WordPress Accessible. Dolson señala que el equipo de accesibilidad trabajará en tándem con el equipo de redacción para hacer que el nuevo editor sea lo más accesible posible.
“Desde una perspectiva de accesibilidad, esta es una oportunidad increíble para construir una experiencia potente y flexible para todos los usuarios y un enorme riesgo de que podamos terminar reduciendo la eficacia del editor para los usuarios con discapacidades, o que los lleve a usar un editor de segunda clase, sin estas capacidades de edición mejoradas “, dijo Dolson.
“En la comunidad de accesibilidad de WordPress, nosotros abrazamos el reto de crear una nueva gran experiencia, y queremos asegurar a la comunidad que vamos a hacer todo lo posible para enfocarnos en que cualquier nuevo editor sea una experiencia tan accesible como nos resulte posible hacerlo. ”
Aunque la funcionalidad del prototipo es limitada, el equipo está interesado en conocer su experiencia y sus expectativas con el uso del editor. Algunas de las preguntas a considerar durante la prueba son:
Hablar a través de cada paso, ¿qué hace esto?
¿Cómo se percibe?
A medida que lo usa, ¿qué es lo que le hace sentir en falta, que debería estar allí?
Muchos usuarios ya han compartido sus experiencias, proporcionando información valiosa que está impulsando mejoras rápidas al proyecto en GitHub.
La mejor manera de involucrarse y contribuir a este proyecto es suscribirse al blog Make WordPress Design y proporcionar comentarios sobre los artículos. También puede enviar solicitudes o problemas a GitHub. Las reuniones semanales dedicadas al componente Editor se llevan a cabo el miércoles a las 19:00 CET en Slack en el canal # core-editor.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Confirmación

Hay que tener cuidado con los paquetes inestables. Algunos ejemplos: https://github.com/valvesoftware/steam-for-linux/issues/3671 https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1202858

Cerrar