Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Cómo educar a la gente nueva en WordPress?

By Posted on 1 No tags 0

Traducido del artículo: “How Do You Educate People New to WordPress?” de:

Jeff Chandler, enero 6 de 2016

Cuando un amigo mío pidió sugerencias sobre lo que debería usar para crear un nuevo sitio, le sugerí WordPress. Es bien soportado, tiene una comunidad increíble, y una tonelada de temas libres y plugins para elegir. Después de conseguir WordPress instalado en una nueva cuenta de webhosting, le dejé ver con qué problemas lidiaría y y cómo podría configurar el sitio.
Después de notar que el sitio estaba cargando lentamente tres semanas más tarde, obtuve acceso de administrador para tratar de determinar cuál era el problema. Lo primero que hice fue comprobar qué plugins instaló. Uno de los complementos, añadía la posibilidad de incrustar vídeos de YouTube en el sitio utilizando códigos cortos. Mi amigo no sabía que WordPress tiene oEmbed lo cual permite a los usuarios incrustar fácilmente los videos pegando la URL en el editor.
También instaló un par de otros plugins que imitaban la funcionalidad básica. No sabía que WordPress hace la mayoría de las cosas que el deseaba sin necesidad de plugins.

Constructor de Página Shenanigans

Después de activar un tema que era compatible con el plugin de SportsPress, instaló el MotoPress Content Editor. MotoPress Content Editor es un generador de páginas frontales que permite a los usuarios crear páginas visualmente. La primera página del sitio era una larga columna vertical llena de información que imitaba las publicaciones del blog.
Debido a que no entendía cómo funciona WordPress, se olvidó de configurar el sitio para mostrar los últimos mensajes en lugar de utilizar una portada. Lo que terminó haciendo es recrear el diseño del blog en la página frontal estática usando el editor de contenido de MotoPress. También agregó una gran cantidad de elementos del constructor de páginas, como videos de YouTube a la página, lo que fue un factor que contribuyó a los pobres tiempos de carga del sitio.
Los constructores de páginas son una herramienta que puede hacer que los sitios de construcción y las páginas sean más convenientes, pero en las manos equivocadas, pueden ayudar a los usuarios a arruinar sus sitios. He reemplazado los elementos de vídeo con un widget de texto que muestra el último video de un canal de YouTube. Como estaba imitando el diseño del blog en una página estática, configuré el sitio para que mostrara las últimas publicaciones del blog primero.
Una vez que solucioné estos problemas, eliminé el generador de páginas y le expliqué a mi amigo por qué era innecesario. Estaba recreando la funcionalidad de WordPress y haciendo un trabajo innecesario sin darse cuenta.
Esta experiencia me hace pensar cuántos otros usuarios de WordPress más recientes terminan en una situación similar. No saben lo que WordPress es capaz de realizar en forma nativa y terminan instalando una miríada de plugins con descripciones que suenan similares a las características que quieren. Pasé aproximadamente una semana deshaciendo todo el trabajo que mi amigo hizo en tres. Si no hubiera intervenido, el sitio probablemente no escalaría y su desempeño disminuiría aún más.

Cómo iniciar nuevos usuarios en la pista correcta

A principios de 2015, se creó una iniciativa comunitaria denominada Grupo de Trabajo NUX para crear ideas sobre cómo mejorar las nuevas experiencias de usuario a través del administrador de WordPress. Mientras que el grupo inicialmente seguía cierta corriente, perdió mucho impulso el año pasado. Me gustaría verla resurgir y trabajar en conjunto con el enfoque basado en como desarrollar WordPress este año.
¿Cómo puede WordPress explicar a los nuevos usuarios lo que es capaz de hacer sin ahogarlos en la información técnica? ¿Es factible crear algo que atienda a la mayoría sin explicar cada detalle en detalle? Los punteros de administración se introdujeron en WordPress 3.3 y, aunque normalmente se utilizan para introducir nuevas características en una versión, no actúan como una visita guiada a lo que WordPress puede hacer.
La educación es probablemente un componente clave para mejorar la nueva experiencia del usuario. WordPress.com tiene una guía para principiantes de 12 pasos que guía a la gente a través del proceso de configuración y personalización de sus sitios. Para los usuarios de WordPress alojados allí mismo, hay una guía nueva para WordPress: dónde empezar, que cubre lo que WordPress es, elegir un host y consideraciones a tener en cuenta. Sin embargo, gran parte de la información es de naturaleza técnica.
Si es un consultor o un entrenador que trabaja con personas nuevas en WordPress, ¿cómo maneja la parte educativa de sus proyectos? ¿Cuáles son los obstáculos más comunes que encuentran? ¿Tiene una guía de introducción personalizada o los reenvía a un sitio con tutoriales en video como WordPress.TV o WP101?

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
SSH

Cerrar