Cómo hacer un registro de invitación sólo a usuarios en BuddyPress

Traducido del artículo: “How to Make BuddyPress User Registration Invite-Only” de:

Jeff Chandler, diciembre 21 de 2016

Una de las primeras cosas que recomiendo hacer a los usuarios después de instalar WordPress es cerrar el registro de usuarios o instalar un complemento que protege el sitio contra los registros de spam. Un amigo mío recientemente comenzó un nuevo sitio de WordPress que tiene BuddyPress instalado.
Después de dos semanas, lo estuve ayudarlo y se descubrieron más de 300 cuentas de spam registradas. Para empeorar las cosas, estas cuentas fueron capaces de crear nuevos grupos en BuddyPress y cada uno contenía contenido de spam. Lo primero que hice fue cerrar el registro de usuario, entonces comencé el aburrido proceso de eliminar las cuentas.
Nos topamos con un problema en el que los usuarios legítimos necesitaban crear cuentas mientras se cerraba el registro de usuarios. Después de pedir sugerencias en Twitter y realizar algunas búsquedas en Google, descubrí el complemento Invite Anyone de Boone Gorges. Invite Anyone (Invitar a todos) permite a los usuarios registrados invitar a personas a registrarse en el sitio por correo electrónico mientras se cierra el registro.

Utilizando variables proporcionadas por el complemento, puede personalizar la línea de asunto de invitación por correo electrónico, el mensaje de invitación y el texto al final del correo electrónico. Utilicé los valores por defecto que aparecieron para satisfacer mis necesidades. También se puede dar a los usuarios registrados la posibilidad de personalizar la línea de asunto de la invitación o el cuerpo del mensaje y limitar el número de correos electrónicos que los miembros pueden enviar al mismo tiempo. En mi caso, el ajuste más importante para habilitar era permitir que las invitaciones por correo electrónico se aceptaran incluso cuando el registro del sitio estuviera deshabilitado.
Hay otros ajustes de configuración, así como el control de quién puede enviar correos electrónicos y limitar las invitaciones de grupo. Sólo invitar también tiene soporte integrado para CloudSponge, un servicio en el que los usuarios pueden invitar a cualquier persona desde sus libretas de direcciones sin salir de su sitio. Las Estadísticas también están incorporadas, pero durante las pruebas no pude obtener la pestaña Estadísticas para cargar. En cambio me cargaba la página Configuración general en su lugar.
Aquí es donde Invite Anyone aparece en la página de perfil de BuddyPress de un usuario. Además de invitar a alguien al sitio, los usuarios también pueden invitarlos a un grupo BuddyPress.

Estoy usando este plugin en un sitio que ejecuta WordPress 4.7 y está funcionando como se esperaba. Hasta el momento, hemos invitado a tres personas y todos ellos pudieron registrar correctamente una cuenta a pesar de que el registro de usuario se ha inhabilitado. Si utiliza BuddyPress y necesita una solución gratuita que implemente un sistema de invitación de usuario, recomiendo Invite Anyone.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Author Description

Mario Barcelo

Mario Barcelo

Docente de Computación en Enseñanza Especial. Traductor retirado.