El podcast de Linux Hispano – #062 – GNU/Linux en vez de Linux

Guionista y locutor: Manuel Ignacio López Quintero.
Fecha de publicación: diciembre de 2016.

Opinión:

– Llamar al sistema operativo GNU/Linux en vez de Linux.

Author Description

Manuel Ignacio López Quintero

Ingeniero Informático especializado en Sistemas Inteligentes. Investigador, coadministrador de Linux Hispano y colaborador habitual de la revista Personal Computer & Internet. Para más información o para contactar con él visita su página oficial: Manuel Ignacio López Quintero.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • En lo particular, al principio solo conocía el sistema por referencias y lo llamaba Lainux pues pensé que esta era la pronunciación de Linux, luego comencé a usarlo y a documentarme y entonces lo comencé a llamar GNU/Linux, no solo por el tema de que es más justo, sino porque no creo que sea cierto que la Libertad no sea algo que venda.

    Luego un día buscando vídeos en Youtube escuche la opinión de Linus sobre llamar al Sistema GNU/Linux, a lo que señalo que si GNU hiciera su propia distribución podía llamarla como quisiera, así como hacían proyectos como Debian, que nombraban al sistema Debian Linux, omitiendo que en realidad lo llaman Debian GNU/linux; fue entonces cuando decidí que cuando me refiriese a la base del sistema operativo lo nombraría como GNU/Linux, pero cuando me refiriese a una distribución en particular la llamaría por su nombre, sea Debian, Ubuntu, Fedora, openSUSE, etc.

  • jorge luis
  • Ja, ja, ja, me alegraré si le he conseguido hacer feliz.

  • rootmary

    Bueno, ya que estás tan convencido de mencionar Gnu delante de Linux al menos podías decirlo como es: “ñu” y no “ge ene u”. Tanto en inglés como en español se dice “ñu”.