WordPress sólo recomendará empresas de alojamiento que ofrecen SSL por defecto en 2017

Traducido del artículo: “WordPress Will Only Recommend Hosting Companies Offering SSL by Default in 2017” de:

Jeff Chandler, diciembre 1 de 2016

En octubre, Let’s Encrypt gestionaba más de 10 millones de certificados SSL activos. Ese número se duplicó a 20 millones en noviembre, ya que los grandes proveedores continúan colaborando con la organización para administrar los certificados de sus clientes.
En 2014, Google anunció que HTTPS es un factor de clasificación. A principios de este año, el equipo de seguridad de Google Chrome anunció que Chrome 56 marcará como inseguros los sitios HTTP que transmiten contraseñas o tarjetas de crédito.

En 2017, las empresas de hosting gestionadas de WordPress tendrán una razón más para habilitar SSL por defecto para las cuentas nuevas. En un post en el blog de WordPress.org, Matt Mullenweg, co-fundador del proyecto open source WordPress, explica lo que el proyecto va a hacer para fomentar HTTPS por defecto en la web.
“A principios de 2017, solo promoveremos partners de hosting que proporcionen un certificado SSL por defecto en sus cuentas”, dijo Mullenweg.
“Posteriormente, comenzaremos a evaluar qué características, como la autenticación de la API, se beneficiarían más de SSL y sólo las habilitarían cuando SSL estuviera allí”.
Sin relación con SSL, Mullenweg también comentó sobre las mejoras significativas de rendimiento en PHP7 y considerará si los partners de hosting utilizan PHP7 de forma predeterminada para nuevas cuentas en 2017.
Estos movimientos son un esfuerzo continuo de Mullenweg para asegurar y cifrar el mayor porcentaje de la web como sea posible. A principios de este año, WordPress.com cifró todos sus sitios usando Let’s Encrypt.
Let’s Encrypt es una iniciativa que pretende cifrar el 100% de la web, haciendo que los certificados de confianza estén a disposición de todos, sin costo alguno. Se trata de una campaña sin fines de lucro 501 (c) (3) y recientemente lanzada como campaña acrowdfunding (El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista) para cubrir el costo de un mes de operaciones por un total de $ 200K.
Josh Aas, Director Ejecutivo del ISRG, explica las razones detrás de la campaña crowdfunding, “Primero, hay una brecha entre los fondos que hemos recaudado y lo que necesitamos para el próximo año”, dijo Aas.
“En segundo lugar, creemos que los partidarios individuales de nuestra comunidad pueden llegar a representar una diversificación significativa de nuestras fuentes de ingresos anuales, además del patrocinio corporativo y las subvenciones”.
Para obtener más información sobre la campaña y contribuir, visite la página de Indiegogo de Let’s Encrypt.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Author Description

Mario Barcelo

Mario Barcelo

Docente de Computación en Enseñanza Especial. Traductor retirado.