Accesos directos de edición visibles en WordPress 4.7 facilitan la personalización de sitios

Traducido del artículo: “Visible Edit Shortcuts in WordPress 4.7 Makes Customizing Sites Easier” de:

Jeff Chandler, noviembre 17 de 2016

A principios de este año, Automattic agregó iconos visuales al personalizador de WordPress.com después de que las pruebas del usuario mostraran que los usuarios intentaron hacer clic en las partes de la página que querían editar, en lugar de buscar en los menús del personalizador. En un esfuerzo por ver si lo mismo podría hacerse para la versión auto-alojada de WordPress, Payton Swick resumió el trabajo de Automattic en un plugin y lo colocó en GitHub.
El complemento agregó iconos persistentes para mostrar a los usuarios qué partes de un sitio se pueden personalizar cuando el panel de vista previa del personalizador está abierto. Después de meses de colaboración entre los automatizadores y los mantenedores de componentes, los iconos se fusionaron en WordPress 4.7 y se llaman oficialmente accesos directos de edición visibles. Los iconos informan visualmente a los usuarios qué elementos pueden ser editados en un tema.
Los iconos aparecen cuando el personalizador está abierto y dirige a los usuarios a las configuraciones que controlan un elemento. Por ejemplo, al hacer clic en el icono junto a la etiqueta del sitio en la imagen de abajo, se abre la sección Identidad del sitio del personalizador y se activa el campo Línea de Etiqueta. Los accesos directos visibles son una extensión del método abreviado Shift-clic para editar el teclado que se agregó en WordPress 3.9.

El acercamiento del icono fue inspirado en gran parte por WordPress.com que tiene una característica similar en su personalizador. Nick Halsey, quien hace el mantenimiento de componentes, describe detalladamente el historial de la característica y lo que los autores de temas deben hacer para soportarlo.
A diferencia de muchas de las actualizaciones específicas del tema en el pasado, donde los desarrolladores pueden agregar soporte mediante add_theme_support, (agregar soporte al tema) el soporte de los accesos directos de edición visibles es más completo. Los autores de temas tendrán que añadir soporte para la actualización selectiva de refresco, la actualización selectiva para los widgets y la actualización selectiva de los menús.
"Los accesos directos de edición se habilitarán de forma predeterminada para todos los temas, pero dependen de temas que soporten actualizaciones selectivas", dijo Halsey. Además, una pequeña cantidad de CSS puede ser necesaria para posicionar correctamente los iconos.
La adición de elementos visuales que conectan partes de un tema con el personalizador debería eliminar algunas de las conjeturas de la edición de temas. En lugar de pasar tiempo navegando a través de varios paneles de personalización para editar una parte de un sitio, los usuarios pueden hacer clic en un botón y el panel personalizado del personalizador se abrirá automáticamente con la configuración que necesita. Esto puede ser especialmente útil para temas que tienen un montón de secciones personalizadas.
He probado editar accesos directos visibles usando el tema Twenty Seventeen en WordPress 4,7 beta 4 y no encontré ningún problema. El equipo está animando a los usuarios a probar con tantos temas como sea posible. Si utiliza un tema en el que no se muestran los iconos de acceso directo, póngase en contacto con el autor del tema, solicite que agreguen soporte técnico y remítase a la publicación del blog principal que explica cómo hacerlo.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Author Description

Mario Barcelo

Mario Barcelo

Docente de Computación en Enseñanza Especial. Traductor retirado.