Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ulysses 2.6 liberado, ahora los usuarios pueden publicar posts en WordPress

By Posted on 1 No tags 0

Traducido del artículo: “Ulysses 2.6 Released, Users Can Now Publish Posts to WordPress” de:

Jeff Chandler, agosto 8 de 2016

Con base en Leipzig, Alemania, La Soulmen es una empresa formada por un pequeño grupo de personas que desarrollan exclusivamente para los dispositivos de Apple. Uno de los productos que la empresa desarrolla se llama Ulises. Ulises es un editor de texto que está disponible en Mac, iPhone e iPad.
La compañía ha lanzado la versión 2.6, que añade la posibilidad de publicar entradas en WordPress.com, sitios alojados en WordPress , y Medium. Gracias a la demo gratuita 10 horas que está disponible, yo fui capaz de instalarlo y probarlo en mi Macbook Pro.
El proceso de conexión es directa. Sólo es necesario dar dirección URL, nombre de usuario y la contraseña.

Una vez conectado, los usuarios pueden publicar posts directamente o guardarlos como borradores en WordPress.

Además de publicar posts, los usuarios también pueden:
Añadir un número ilimitado de sitios
Programar posts
Establecer categorías, etiquetas, extractos e imágenes
Aplicar un formato de mensaje
Configurar post slug (El concepto de Slug es un término adaptado del periodismo anglosajón y hace referencia al título de una notcia o artículo en el que se han sustituido los espacios en blanco por guiones y se han eliminado todos los caracteres que no sean letras o números) y el título del enlace
Publicar como HTML o Markdown (Markdown es un lenguaje de marcado ligero creado por John Gruber que trata de conseguir la máxima legibilidad y facilidad de publicación tanto en su forma de entrada como de salida, inspirándose en muchas convenciones existentes para marcar mensajes de correo electrónico usando texto plano)
Establecer acciones-publicación de correos. Por ejemplo, abrir el mensaje en el editor de WordPress después de que se haya publicado.

Mi experiencia en el uso de Ulises

Después de probar Ulises durante unas horas, lo que puedo decir que no va a sustituir a la aplicación de escritorio de WordPress que utilizo. Escribir un mensaje en Markdown y luego exportarlo a WordPress como HTML no es un flujo de trabajo en que disfruto mucho. Además, el editor en Ulises no tiene soporte oEmbed que es una función única en el editor de WordPress.
Me gusta el editor visual en la aplicación de escritorio de WordPress y WordPress en sí. Sólo cuando uso otros editores me doy cuenta de cuántas características doy por sentado de las que oEmbed es el mejor ejemplo.

Lo que sobresale en Ulises es proporcionar una interfaz limpia donde las palabras son los protagonistas. Si bien no es para mí, puedo ver que es útil para aquellos que disfrutan de escribir el contenido en Markdown y que quieren una experiencia de escritura verdaderamente libre de distracción.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
iPhone7

Cerrar