Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Automattic seguirá utilizando React.js en Calypso a pesar de la Cláusula de Patentes

Por Posted on 1 No tags 0

Traducido del artículo: “Automattic Will Continue to Use React.js in Calypso Despite Patent Clause” de:

Jeff Chandler, julio 26 de 2016

Calypso es una aplicación desarrollada por Automattic construida en su totalidad con el lenguaje Java utilizando el Nodo y librerías React, etc., un sitio que cubre las noticias relacionadas con la biblioteca React, publicó recientemente un artículo que destaca cómo una licencia para ser usada en proyectos pueden ser revocada.
React contiene una cláusula de patente que permite a Facebook revocar la licencia de cumplirse ciertas condiciones. La cláusula ha hecho surgir preocupación de que Automattic podría tener su licencia revocada por Calypso si compite directamente con Facebook.
No mucho tiempo después de la publicación de Calypso, Paul D. Fernhout creó un tema en la página GitHub del proyecto. Entre otras razones, Fernhout sugirió que React sea reemplazada con Mithril, una biblioteca alternativa JavaScript que no contiene una cláusula.
Paul Sieminski, Asesor Legal General de Automattic, respondió al asunto, explicando por qué la compañía seguirá utilizando React en sus productos.
“Automattic se fijó en los problemas legales con licencia de patente de Facebook”, dijo Sieminski. “Las disposiciones de terminación de la licencia de patente no son las ideales, pero no son un bloqueador para no utilizar React como parte de Calypso.”
“Las disposiciones de terminación no se aplican al derecho de utilizar el código – sólo la licencia que se incluye en el archivo ” PATENTES”. Esta licencia otorga a los usuarios de React el permiso para utilizar las patentes de Facebook en React. las intenciones de Facebook en incluir esta licencia adicional son admirables. Como dicen aquí – “este otorgamiento fue diseñado para asegurar que los desarrolladores pueden utilizar nuestros proyectos con confianza “.
De acuerdo con Sieminski, “Las empresas con la mayor preocupación son aquellas que tienen grandes carteras de patentes y participan en los litigios sobre patentes ofensivas, especialmente en contra de Facebook.”
“Automattic no está en ese barco, y no tiene planes de estarlo, por lo que se siente cómodo usando React bajo su licencia actual,” dijo.
Teniendo en cuenta la complejidad de las leyes de patentes, a los desarrolladores que utilizan React se les recomienda buscar consejo legal de un abogado de confianza para determinar si su caso de uso viola la cláusula de la patente de Facebook.
¿Ha mantenido la cláusula del uso de React en sus proyectos? Háganoslo saber en los comentarios.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Inglés

Cerrar