Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

WordPress 4.6 mejora la accesibilidad de la etiqueta y categoría de la Gestión de Páginas

By Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “WordPress 4.6 Improves the Accessibility of the Tag and Category Management Pages” de:

Jeff Chandler, mayo 17 de 2016

Entre las mejoras que vienen en WordPress 4.6 se trata de mejoras en la accesibilidad en la categoría y el inventario de páginas. El flujo de cada página ha sido cambiado por lo que el orden de los elementos visuales coincide con el orden de tabulación. Esto permite que quienes navegan con teclados accedan primero a las áreas de Nueva Etiqueta y Nueva Categoría.
Andrea Fercia, del comité WordPress y miembro del equipo de accesibilidad, explica el por qué de los cambios, “Para la accesibilidad, el orden visual siempre debe coincidir con el orden de tabulación. La funcionalidad principal en una página debería de ser justamente la primera cosa en el funte del marcado de origen así como otras partes de la interfaz de usuario no deben ser “salteadas”.
La siguiente imagen muestra el orden de tabulación de los elementos en la pantalla de gestión de etiquetas en WordPress 4.5. Con el fin de llegar a la nueva sección de etiqueta Añadir, se necesita desplazarse por una serie de casillas de verificación, por cada etiqueta en la nube de etiquetas, y por varios vínculos de Edición rápida. Este es un tiempo de proceso lento y frustrante.
WordPress45TagManagementPage

En WordPress 4.6, la sección Agregar Nueva Etiqueta es el primer elemento visual, así como a la primera sección se accede al pulsar la tecla de tabulación.

El nuevo flujo es más lógico y proporciona coherencia entre las pantallas de la etiqueta y de gestión de categorías, “Desde el punto de vista de la accesibilidad, la estructura y organización de contenidos serán más fáciles de entender y navegar,” dijo Fercia.
Autores de temas de WordPress y de plugins que han añadido funcionalidades personalizadas a estas pantallas se les aconseja que vuelvan a comprobar su código contra la versión punta de lanza de WordPress 4.6. También hay un billete en profundidad donde los desarrolladores y usuarios pueden ver cómo el equipo llegó a un consenso para implementar los cambios. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud por favor deje un comentario en el post anuncios.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Brexit

Cerrar