Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Templatic hackeado, archivos y bases de datos comprometidos

By Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Templatic Hacked, Files and Databases Compromised” de:

Jeff Chandler, mayo 2 de 2016

Templatic, una empresa comercial de temas de WordPress, informó el sábado, 30 de abril que su sitio fue hackeado. Archivos y bases de datos que contienen los nombres de usuario y contraseñas de los clientes se vieron comprometidas. De acuerdo con R. Bhavesh, fundador de Templatic, los datos están retenidos a cambio de dinero del rescate.
El hacker ahora nos está amenazando a través de correo electrónico y exige que se le pague dinero del rescate. Este hacker también amenaza con un mal uso de los datos que ha obtenido ilegalmente por acceso a correo electrónico de nuestros datos y clientes.
Si bien esto es una amenaza muy grave y peligrosa, no vamos a ceder a las amenazas y no vamos a estar negociando con cualquier hacker, no importa lo mucho que lo intenten.
Bhavesh está trabajando con las autoridades locales y expertos en seguridad quienes están investigando el asunto. Dado que las transacciones sobre Templatic son manejados directamente por PayPal o 2Checkout, los hackers no fueron capaces de obtener información de las tarjetas de crédito.

Los clientes deberían cambiar inmediatamente sus contraseñas

Si alguna vez ha compartido con cPanel, FTP o wp-admin, credenciales de acceso con Templatic, usted debe cambiar inmediatamente sus contraseñas. Si está usando un producto que se basa en el plugin Tevolution y no lo ha actualizado, debe hacerlo inmediatamente.
Se recomienda a los clientes ignorar mensajes de correo electrónico enviados desde Templatic, “El correo electrónico que enviamos hoy es el último que se enviará al respecto. Por lo demás, vamos a compartir (información) en nuestras cuentas sociales en Twitter, Facebook y nuestro blog oficial aquí “, dijo Bhavesh.
También se recomienda a los clientes crear una copia de seguridad completa de sus sitios y el uso de una herramienta de análisis gratuita para revisar archivos desconocidos. Bhavesh se disculpó por lo sucedido y dice que acepta toda la responsabilidad, “Tomo la responsabilidad de esto y me disculpo sinceramente con cada uno de nuestros clientes. Le aseguramos que estamos tomando las mejores medidas de seguridad para luchar contra esto, no importa qué “.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress, forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Cumpleaños

Cerrar