Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Qué tiene que mejorar primordialmente Linux de escritorio para ganar cuota de mercado?

Nota: en aras de la simplificidad, usaré el término Linux de escritorio a una distribución de escritorio GNU/Linux. Como es conocido, la controversia sigue presente siendo respetable cada una de las opiniones, hasta aquellas que defienden denominaciones como GNU/Apache/etcétera/Linux.

No hay un referente claro para determinar el porcentaje de usuarios que utilizan Linux de escritorio. Hay varios informes como el que ofrece StatCounter Global Stats. Otro informe se puede ver en la encuesta sobre hardware y software que Steam que hace periódicamente. En estas dos se puede observar claramente cómo Linux de escritorio está en porcentajes por debajo del 7 % o por debajo del 1 %. Incluso en la encuesta a los desarrolladores en Stack Overflow, Linux de escritorio está por debajo de Windows y OS X.

Está claro que Linux de escritorio necesita un obtener una mayor cuota de uso. La pregunta es, ¿cuál sería el principal y primer objetivo para obtener un avance considerable en número de usuarios? Existen muchísimos enfoques, hay algunos que pueden emprenderse gracias a la comunidad de Linux, pero otros sólo dependen de las empresas. Los interrogantes para encontrar el principal problema y superarlo son muchos:

  • ¿Ofrecer a los compradores de un PC nuevo la oportunidad de elegir el sistema operativo Linux de escritorio?
  • ¿Facilitar aún más al usuario la instalación y uso de drivers, plugins, dispositivos, etc.?
  • ¿Que publiquen más juegos compatibles con Linux de escritorio?
  • ¿Que adopten programas profesionales como Adobe Photoshop, AutoCAD, Pro Tools, etc.?

Como se puede ver, estos son algunos ejemplos, pero hay muchísimos más.

Para ti, ¿qué tiene que mejorar primordialmente Linux de escritorio para ganar cuota de mercado?

Leer entrada anterior
Un Wapuu gigante entre los asistentes a WordCamp Londres 2016

Traducido del artículo: “Giant Wapuu Among the Attendees at WordCamp London 2016” de: Jeff Chandler, abril 12 de 2016 Este...

Cerrar