Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Un poco de comunicación puede recorrer largas distancias

By Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “A Little Communication Goes a Long Way” de:

Jeff Chandler, marzo 29 de 2016

Si usted lleva adelante plugins de WordPress, temas o un servicio, un componente clave para mantener contentos a los usuarios es la comunicación. Usuarios y en especial clientes de pago quieren saber que está pasando. Un período prolongado de tiempo sin comunicarse lleva a la duda, a un sentimiento de abandono, y a la especulación.
La comunicación no es difícil en estos días, los desarrolladores tienen más formas que nunca para mantener informados a los clientes y usuarios. Si usted está experimentando un “bloqueo de escritor” o no sabe qué escribir, he aquí algunas ideas.

Nuevas características
Corrección de errores importantes
Libros blancos
Testimonios de usuario / Comentarios
Cambios importantes o avisos

La clave es mantener un ciclo en el que hay comunicación, a usuarios y clientes les proporciona retroalimentación, y poner en práctica las opiniones crea mejoras continuas. A pesar de que no siempre funciona de esta manera, es una estrategia ideal que mantiene a los desarrolladores y usuarios en la misma página.

Controlar el flujo de información

Idealmente, un sitio de noticias no es el primer lugar donde los usuarios deben descubrir lo que está pasando con un proyecto en particular. Blogs conectados al sitio de un proyecto son una excelente manera de mantener informados a diferentes interesados. Mediante el uso de Facebook, Twitter, registros de cambios, y un blog, puede controlar el flujo de información y lo que quiere que la gente sepa.
Hablando de registros de cambios, el año pasado, me ofrecieron consejos sobre qué información incluir y cómo diferenciar entre cambios. Los usuarios leen los registros de cambio y deben ser una parte importante de la estrategia de comunicación de cualquier desarrollador.

¿Cuánto de comunicación?

No hay ninguna regla para saber cuánto debe comunicarse pero con todas las opciones disponibles, no hay excusa para no empujar realizando algunas actualizaciones a la semana. Sin embargo, todo esto depende de la cantidad de usuarios que tiene, la cantidad de actividad de desarrollo que ocurre, etc A veces, no hay nada que reportar y eso está bien. Cuando se vuelve preocupante es cuando hay una falta de comunicación después de un mes o más.

La comunicación puede hacer o deshacer un negocio

La mayor parte de lo que he discutido hasta ahora aplica con ofertas de desarrollo de software. Sin embargo, hay un aspecto de la comunicación que puede hacer o deshacer un negocio y eso es un problema de seguridad.
Si su plugin, tema, o servicio experimenta un problema de seguridad, lo mejor que puede hacer es encararlo, sea lo más transparente posible, e informe a los usuarios inmediatamente. Un buen ejemplo es cuando iThemes experimentó una brecha de seguridad a finales de 2014, que afectó a unos 60.000 clientes.
Cory Miller CEO de iThemes podría haber barrido el incumplimiento bajo la alfombra y arreglar las cosas detrás de la escena, pero en su lugar, optó por informar inmediatamente a los clientes. Desde su puesto, él explica lo que sucedió, asume toda la responsabilidad, y explica lo que van a hacer para resolver las cosas bien.
A medida que la compañía aprendió más sobre el incumplimiento, compartieron esa información con los clientes y el público. Gracias al enfoque honesto de Miller de atacar el problema de frente, una gran cantidad de clientes insatisfechos comprometió su apoyo a la empresa.

Sea honesto

Si iThemes eligía mantener la brecha en secreto durante el mayor tiempo posible, lo más probable es que en algún momento quedara expuesto, y se causara daños irreparables a la empresa. Los seres humanos no son perfectos y las vulnerabilidades de seguridad ocurren, pero es cómo se manejan que puede hacer o deshacer un negocio.
Sea honesto consigo mismo y con los que aportan dinero. Nada bueno pasa haciendo caso omiso de los clientes o estableciendo expectativas poco realistas.
A medida que el usuario y la base de clientes de los plugins, temas y servicios aumenta, también lo hace el impacto de la comunicación. Usted no tiene que escribir una tesis todas las semanas, pero es bueno saber que los desarrolladores de un proyecto disponen de un impulso, sobre todo si es para algo que las personas están pagando.
Si la comunicación es algo con lo que está luchando, háganoslo saber en los comentarios. Si desarrolla un tema popular o plugin, háganoslo saber cual es su estrategia para mantener informada a la gente.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Trabajo como Ingeniero Linux en Málaga para el sector del VoIP

En este portal no solemos difundir ofertas de trabajo, y no porque no nos resulten interesantes, sino porque por lo...

Cerrar