Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Conocías el email marketing?

Por Posted on 1 No tags 0

Si sigues este blog probablemente es que te interesa el mundo de la tecnología, de Internet y de todo lo que tenga que ver con las plataformas móviles y digitales. De hecho si esto fuera una conferencia y dijera “levantad la mano todos aquellos que tengáis un blog, un foro, una tienda online o cualquier otro tipo de plataforma de este tipo” seguro que eráis muchos los que confirmaríais que así es. Siempre que se tiene un blog o una plataforma online suele haber un interés detrás, ya sea meramente económico o por puro interés personal.

La idea al final es siempre la misma: tener audiencia y que sea de calidad. Hay muchas formas de conseguir audiencia, pero de entre todos los métodos del marketing online para conseguir tener más visitantes y seguidores, las listas de correo aplicadas a este ámbito, el llamado el email marketing es de los más poderosos por no decir el más.

¿Por qué? Hay muchos estudios sobre esto pero yo lo resumo en una sola frase: ¿acaso no miras frecuentemente tu bandeja de entradas? Esto tiene dos beneficios: es tu cliente o visitante el que miras tu bandeja de entrada y no el que tiene que buscar en Google, por poner otro ejemplo de otro método. Es decir, es una acción que sabes que va a hacer y no algo que quizás haga. Y lo segundo llega a un medio que no está tan saturado, tu bandeja de entrada puede tener muchos correos, pero nunca será algo tan masivo como un buscador.

Y a lo que iba todo esto, para poder hacer email marketing hace falta usar una herramienta, una herramienta que salve uno de los mayores problemas de este tipo de marketing: el que nos tachen de spammers y por enviar tantos correos y nos tomen como una fuente confiable. La mejor herramienta para no tener problemas legales es Mailrelay, al fin y al cabo es algo básico si lo que queremos es conseguir clientes y no comenzar a tener problemas. Hay que cumplir con la legislación, tener los servidores en Europa y guardar otra serie de garantía que Mailrelay nos proporciona.

Lo segundo que tenemos que hacer es formarnos. El email marketing como tal es realmente poderoso, pero al igual que todas las técnicas de cualquier disciplina, requieren de cierta formación y más aún si lo que queremos es hacer verdaderamente profesional que dé resultados. Para eso nada mejor que leerte una serie de manuales de email marketing gratuitos antes de nada.

nueva-cuenta-marca-personal-mailrelay

Además podéis aprovechar si estáis dentro de un nicho específico, uno de los más frecuentes aquí será el de blogger que tiene su blog personal, de ofertas como esta: una cuenta gratuita para todos aquellos que sean bloggers con blog personales.

Lo dicho espero que pronto empecéis a explotar esta herramienta y ya mismo vea vuestras listas de correo listas y pueda estar inscrito en unas cuentas de ellas para no perderme nada de lo que publicáis.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 7 al 13 de marzo de 2016: WordPress 4.5, Microsoft, SQL Server en Linux y fallos en discos duros

Poco a poco nos acercamos a la primavera y parece que además de en las fechas, también lo hacemos en...

Cerrar