Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ocultar fácilmente los menús en WordPress con el Plugin de Limpieza WP del Menú de Administración

By Posted on 1 No tags 0

Traducido del artículo: “Easily Hide Menus in WordPress With The Clean WP Admin Menu Plugin” de:

Jeff Chandler, enero 12 de 2016

El menú de administración de WordPress es bastante fácil de navegar fuera de la caja, pero puede llegar a ser ingobernable a lo largo del tiempo. Se puede salir de control en función del número de tipos de envíos personalizados registrados y plugins que añaden un menú de nivel superior. Si desea ocultar los menús, pocas veces lo hará desde el menú de administración, eche un vistazo al plugin WP Menú de Limpieza de Administración desarrollado por Bora Yalçın.

Después de activar el plugin, vaya a la Configuración> Limpiar el área de menú de Administrador en el backend de WordPress. Aquí es donde puede elegir cuáles menús ocultar. Al marcar la casilla junto a un elemento, se oculta de la vista.

Ajustes del Menú WP de Limpieza del Administrador

Si necesita acceder a un menú oculto, haga clic en el enlace extra de palanca. He aquí un GIF animado proporcionada por Yalçın que muestra cómo funciona.

El Menú de Limpieza WP en acción

El acceso a un menú que se esconde lo convierte en un proceso de dos clics en lugar de uno, pero son usuarios “trade-off” (que están dispuestos a perder una cualidad a cambio de otra) quienes pueden lograr una interfaz más limpia. Los menús están ocultos a nivel global y no están vinculados a las cuentas de usuario.

Yalçın puede agregar la capacidad de especificar si un menú está oculto de forma global o por usuario en una futura actualización, además de una opción de “Smart Clean” (Limpieza Inteligente). La idea es que si un usuario no ha tenido acceso a un menú en una cierta cantidad de tiempo, el plugin automáticamente quedará oculto.

Probé el Menú de Limpieza WP de Administración en WordPress 4.5 alfa y funciona como se esperaba. Este plugin es una prueba del concepto por lo que si usted tiene algún comentario o característica que le gustaría ver añadida, por favor hágalo saber en los comentarios.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Java Deprecated

Cerrar