Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Lecciones que aprendí moderando comentarios en WordPress

Traducido del artículo: “Lessons I Learned Moderating Comments in WordPress” de:

Jeff Chandler, septiembre 25 de 2015

En las últimas 4-5 semanas, he moderado cada comentario presentado a WP Tavern. No sólo era un experimento para ver qué pasaba, también fue para mi una nueva manera de usar WordPress. El experimento me introdujo en varios inconvenientes en el sistema de moderación de comentarios de WordPress.

La falta de Contexto

Los comentarios que se encuentran pendientes de moderación en el backend de WordPress, y que son en respuesta a otro comentario son difíciles de moderar. Tome la siguiente captura de pantalla, por ejemplo. Este comentario es en respuesta a un comentario presentado por Norcross. A menos que abra el comentario de Norcross en una nueva pestaña o ventana del navegador, no tengo ni idea de lo que el contexto de la conversación trata. Las notificaciones pensientes en la aplicación móvil de WordPress tampoco muestran el texto del comentario de los “padres”.

Propongo que el núcleo WordPress añada el texto del comentario de los padres a las respuestas en el backend, así sé lo que la gente está respondiendo también. Esto igualmente ayuda a responder a los comentarios del backend así voy a saber el contexto de la conversación.

La falta de notificaciones que se aprobó un comentario con Moderación

WordPress no envía una notificación por correo electrónico cuando un comentario es aprobado por la moderación. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que trabajan para agregar esta función en WordPress 4.4.

Un sistema de listas blancas de Comentarios Anónimos

El mayor inconveniente de la moderación de comentarios es que no todo comentario necesita ser moderado. Un sistema de listas blancas puede disminuir la carga de tener que moderar cada comentario.

WordPress ofrece la capacidad de la lista negra de comentarios. También puede configurar un conjunto de parámetros para determinar cuándo un comentario va en la cola de moderación, tal como, número de enlaces, contenidos en el comentario, y si el autor del comentario tiene un comentario previamente aprobado. Ninguna de estas configuraciones son útiles si WordPress está configurado para enviar cualquier comentario a la moderación.

WP Tavern no tiene inscripción abierta y permite comentarios de personas anónimas. Esto dificulta las listas blancas ya que la dirección IP, nombre, URL, y dirección de correo electrónico de un comentarista pueden cambiar fácilmente o ser imitado. El componente de listas blancas de WordPress se vuelve más útil si se puede atar a una cuenta de usuario registrado.
No estoy seguro si WordPress puede mejorar esta área del sistema de moderación o si es un riesgo asumido que administradores toman al aceptar comentarios anónimos.

Un mayor tiempo gastado

Moderar cada comentario es un dolor e insume tiempo que se puede gastar haciendo otra cosa. Durante mis vacaciones la semana pasada, seguí moderando los comentarios de la aplicación móvil de WordPress, porque si no lo hacía, la conversación se detenía. He llegado a la conclusión de que al aceptar los comentarios anónimos, es necesario que haya una manera para que la audiencia ayude a moderar en lugar de hacerlo por mi cuenta.
En un próximo post, voy a enumerar algunos plugins de WordPress que he descubierto que llevan al sistema de comentarios al siguiente nivel. Muchos de los plugins resuelven uno o más de los problemas mencionados anteriormente.

Quién es Jeff Chandler

Jeff Chandler es un joven de WordPress, forma parte del equipo deportivo estatal. Escritor colaborador de WPTavern. Ha escrito acerca de WordPress desde 2007. Anfitrión del Podcast semanal WordPress.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 28 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016:

De todos las entradas "Lo mejor de mi RSS" semanales y bisemanales del año, esta tiene un sabor especial por...

Cerrar