Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

RedSys gateway for WooCommerce. La pasarela RedSys, de plugin libre a premium

Completando el título diría que pasamos de un plugin libre a un plugin premium con soporte premium. La pasarela RedSys ha cambiado, su plugin también.

Hace tiempo liberamos desde Codection (Javier y yo, miembros de Linux Hispano) RedSys gateway for WooCommerce en el repositorio oficial de WordPress. Desde entonces ha gozado de mucho éxito, de hecho ha sido el plugin libre de RedSys con mejor soporte y mayor uso a día de hoy. Hasta el día 23 de este mes seguirá funcionando con normalidad, ¿pero qué ocurrirá a partir de entonces? En resumen, que quedará obsoleto.

pasarela RedSys WooCommerce

Queda obsoleto no por falta de interés, ni de trabajo, tampoco de soporte. Quedará obsoleto porque el protocolo de autenticación con la pasarela RedSys cambia, cambia el algoritmo de cifrado (a SHA-256) y cambia todo el protocolo de comunicación. No queríamos dejar un plugin abandonado, por eso obsoleto no significa abandonado. Desde que fuéramos informados por RedSys de este cambio nos pusimos manos a la obra, reescribimos el plugin desde cero y éste es el resultado.

¿Por qué ahora tengo que pagar por ello? Antes era gratis y ahora no. Tiene una explicación, antes hicimos una apuesta, ahora otra. Profundizaré en ello.

No es el primer plugin que liberamos en el repositorio oficial de WordPress, ni será el último. Nos gusta mucho llevar nuestros desarrollos al gran público. Primero empezamos con Clean Login, luego fue Import users from CSV with meta y Akismet Notifier. Todos gozan de mucho éxito, éxito que se traduce en negocio, es de lo que vive Codection, una empresa, Sociedad Limitada, y sí, con ánimo de lucro, como cabría esperar (lo aclaro por que a muchos seguidores del software libre les cuesta asociarlo con negocio) ¿Negocio en un plugin libre? Sí, negocio vía donaciones, vía funcionalidad añadida y soportada, vía encargos relacionados. En todos ellos, el sistema ha sido el mismo, éxito que se traduce en soporte, gratificación en ambas partes. ¿Y qué hay de RedSys gateway for WooCommerce? éste último apenas ha gozado de éxito traducido en negocio, sí en usuarios y en soporte, en soporte gratuito soportado por personas que destinan su tiempo a unos quehaceres con poca o ninguna recompesa. Cabría esperar que el público en este caso fuera más abierto al pago, dado que ellos mismos se lucran con ello. No fue el caso.

¿Y ahora con RedSys gateway for WooCommerce Pro? Lo hemos desarrollado con la misma ilusión que hacemos todo, pero en este caso queremos ver esa apuesta más, esa apuesta por un modelo 100% soportado por quien accede a él. No queremos dar un soporte mediocre, queremos dar lo mejor de nosotros mismos, que esas horas invertidas y por invertir sea recompensadas. Nuestros clientes en Codection nos valoran, ¿por qué no iban a hacerlo ahora nuestros futuros compradores? algunos, antiguos usuarios de la versión gratuita. El tiempo hablará.

Si quieres más información sobre éste plugin, puedes darte una vuelta sobre la entrada que hemos escrito en Codection: RedSys Gateway For WooCommerce Pro: Actualiza tu pasarela a SHA-256 antes del 23 de noviembre, y si están interesado en hacerte con él, es muy fácil, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Leer entrada anterior
Meetup WordPress Córdoba 2015. Quinta edición

Este fin de semana, el viernes 20 y sábado 21, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de...

Cerrar