Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El equipo de Revisión Temática de WordPress vota permitir el uso del plugin Rest Api

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “WordPress Theme Review Team Votes to Allow Themes to Use the REST API Plugin” de:

Sarah Gooding, julio 29 de 2015

Durante la reunión del equipo WordPress de Revisión Temática de esta semana, los miembros consideraron la posibilidad de permitir que temas alojados en el directorio hagan uso del plugin WP API REST. Dado que la API no está incluida en el núcleo, cualquier tema o plugin de autor que se quiera usar debe tener la función del complemento instalado.
Por lo general, los temas WordPress.org no están autorizados a requerir un plugin de instalación (aunque pueden sugerir uno). De acuerdo con el Manual de Revisión sobre plugins: Un tema puede recomendar plugins, pero no los incluye en el código del tema.
“El equipo central nos ha pedido que se considere temporalmente permitido el requisito de la API REST para aquellos temas que puedan tomar ventaja de ello”, dijo Tammie Lister antes de llamar a una votación. También señaló que la renuncia a la regla sería temporal, ya que la API pronto estará yendo hacia el núcleo.
“Esto no abre el camino para otros como una excepción porque es una característica central”, dijo.
El equipo realizó una rápida votación y los presentes acordaron por unanimidad permitir temas que requieren el plugin API REST como una medida temporal hasta que esté disponible en el núcleo. Eche un vistazo a los resultados de la reunión completa.
La API REST WP ya está siendo utilizada en la producción de muchas maneras diferentes en la web, tal como revelan los comentarios del reciente post del líder del proyecto Ryan McCue pidiendo ejemplos. Si el Equipo de Revisión Temática quiere mantener el ritmo de hacia dónde se dirige WordPress, debe ofrecer la flexibilidad necesaria para permitir más temas innovadores. Temporalmente la renuncia a la pauta respecto a los requisitos de plugin es una decisión inteligente.
Como WordPress.org acumula más ejemplos de temas que utilizan la API REST de forma que cumpla con los altos estándares del equipo de revisión, los desarrolladores que acaban de empezar tendrán fuertes ejemplos para la creación de los suyos propios. La presentación de Jack Lenox en WordCamp, Londres, este año destacó algunas de las ventajas de la tematización con la API REST:
Proporciona una manera de recuperar los datos puros (generalmente en formato XML o JSON ) a través de HTTP.
Sin necesidad de bucles.
Resulta bueno para aplicaciones móviles y entornos en los que no se desea un render de página web completa, pero sí un blog o un sitio.
Con el directorio oficial dando ahora la bienvenida a este tipo de temas, no pasará mucho tiempo antes de que todo el paisaje de WordPress cambie para soportar nuevas maneras de presentar contenidos. Eche un vistazo a la presentación de Jack Lenox sobre la creación de temas con la API REST WP para obtener información sobre cómo empezar.

Quién es Sarah Gooding

Sarah Gooding es una Editorialista Ninja en Audrey Capital. Cuando no está escribiendo sobre WordPress, ella disfruta de hornear, hacer punto, juzgar competiciones de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 12 al 18 de octubre de 2015: Ubuntu Phone, Flash y monetizando un blog

Hace un día lluvioso y muy otoñal por el Valle del Guadalquivir y nada mejor que una buena dosis de...

Cerrar