Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Automattic celebra su décimo aniversario

By Posted on 1 No tags 0

Traducido del artículo: “Automattic Celebrates its 10th. Anniversary” de:

Sarah Gooding, junio 26 de 2015

Automattic celebra su décimo año en el negocio esta semana. WordPress.com abrió sus puertas en el verano de 2005 y ahora se está acercando a un equipo distribuido a nivel mundial de 400 empleados. Contra todo pronóstico, el CEO Matt Mullenweg, un desertor de la universidad sin una financiación inicial de arranque, construyó una compañía que ahora está valorada en $ 1,2 mil millones de dólares, mientras que mantiene con éxito el, proyecto de código abierto libre WordPress junto a él.
Mullenweg llevó a su blog el recuerdo del pasado sobre la contratación del empleado número 1 en los primeros días de la empresa.
Cuando se piensa en ello, Donncha era increíblemente valiente. WordPress tenía mucho menos que la cuota de mercado del 1%. No me había unido a Automattic todavía – aún estaba trabajando para CNET, pagando a Donncha con mi salario, mis ahorros y tarjeta de crédito. Él estaba dejando un trabajo de verdad por apenas un empleo; yo no sabía cómo cablear el dinero a una cuenta internacional para pagarle.
Con un avance rápido en diez años, Automattic ha crecido hasta convertirse en el negocio basado en WordPress más exitoso en los libros, sin comprometer sus principios de código abierto o libertades de los usuarios.
También parecía que las cosas se apilan en contra de nosotros. Estábamos tratando de construir un modelo de negocio de código abierto distinto a lo que habíamos visto antes, un híbrido de un proyecto de código abierto descargable combinado con un servicio web que corría el mismo software. Hasta ese punto, las compañías construidas en proyectos de código abierto por lo general habían sofocado las comunidades que las engendraban.
La comunidad de código abierto continúa prosperando, gracias en parte a las numerosas contribuciones de Automattic.
Con 17 adquisiciones en su haber, incluyendo el reciente acuerdo WooCommerce, Automattic ha añadido juiciosamente a sus números y ampliado sus horizontes para incluir una serie de tecnologías no WordPress. Mullenweg se esfuerza por mantener un espíritu de experimentador en la empresa, en lugar de centrarse simplemente en sus productos de éxito.
WordPress.com fue reconocida recientemente por la Fundación Electronic Frontier “como teniendo sus reportes de resultados”, para lograr una puntuación perfecta en la protección de derechos de los usuarios frente a solicitudes del gobierno. Firme compromiso de la compañía para hacer retroceder la censura ilegal es una de las cosas que lo distingue de los demás y ayuda a democratizar aún más la publicación en todo el mundo.
A partir de 2015, las estadísticas de WordPress.com muestran 137 lenguas utilizadas para publicar más de 2,5 mil millones de mensajes. Automattic deja detrás de sí, el hecho de como la cuota de mercado mundial de WordPress sigue creciendo más allá del 24%. Para Mullenweg, estos últimos 10 años son sólo el comienzo:
“Estamos construyendo algo que da a la gente de todo el mundo una voz y que la gente puede confiar en estar prosperando dentro de un siglo, y eso es enorme.”

Quién es Sarah Gooding

Sarah Gooding es una Editorialista Ninja en Audrey Capital. Cuando no está escribiendo sobre WordPress, ella disfruta de hornear, hacer punto, juzgar competiciones de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Nuevo Plugin elimina todo rastro del Personalizador en WordPress

Nuevo Plugin elimina todo rastro del Personalizador en WordPress Traducido del artículo: “New Plugin Removes All Traces of the Customizer...

Cerrar