Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Proyecto Postal discontinuado, Apps (Aplicaciones) iOS y Android ahora de Open Source (Código Abierto)

By Posted on 1 No tags 0

Sarah Gooding 26 de mayo de 2015

Postales compartidas de Kyle Newsome, creador de Postal, anunció el fin de semana que el proyecto se suspendió. Se trtata de la aplicación social gratuita de intercambio para iOS lanzada en febrero de 2014 con el objetivo de hacer más fácil compartir contenido desde su teléfono a múltiples redes sociales, incluido su propio sitio web.

El jefe de punto de venta de Postal era de la idea de ser dueño de su propio contenido. En lugar de publicar contenido directamente en Facebook o Twitter, por ejemplo, se podría configurar su propio sitio web como la red “host” (anfitriona) y dirigir todo el tráfico hacia allí.

Newsome también construyó un plugin de WordPress gratuito, como un complemento de la aplicación para permitir a los usuarios alojar y archivar sus datos. Su intención es ayudar a los usuarios a asegurarse de que sus sitios web no se desactualizarán ya que publican regularmente formularios de contenido breve para redes sociales.

Por desgracia, la idea no tuvo el éxito que Newsome esperaba y no fue capaz de estar al día con el mantenimiento.

“He corrido detrás del mantenimiento y, debido a algunos nuevos cambios en las políticas en la plataforma de Facebook en mayo de 2015, el iOS y versiones de desarrollo de Android no se mantuvieron y ha sido la patada final en mi trasero, necesaria para admitir que Postal es insostenible,” dijo él.

A pesar de avanzar en la versión de Android el mes pasado, al final no pudo tenerlo listo para su lanzamiento en el mercado Android.

En el (blog) post mortem de Postal, Newsome identificó cambios en los servicios externos y sus APIs como uno de los factores principales para discontinuar el proyecto.

Postal era un proyecto interesante para mí. Comenzó a partir de una frustración con cambiantes políticas y falta de estandarización en los medios sociales, e irónicamente será extinguido exactamente por las mismas razones. Realmente tengo que decir que gestionar los medios sociales es una cosa difícil de afrontar para cualquier desarrollador individual. Ya es bastante difícil depender de código que no escribió uno mismo y es aún más difícil que depender de múltiples APIs. Se necesita una gran cantidad de mantenimiento sólo para seguir allí.

Mantener el plugin de WordPress actualizado también fue un desafío, y Newsome se desanimó ante la perspectiva de tener que reconstruirlo en un futuro próximo.

“El plugin de WordPress también perdió vigencia como una actualización importante e incluso una nueva API próxima JSON lo hizo parecer como una gran inversión realizada en algo que pronto será obsoleto”, dijo.

Adicionalmente, encontró que los costos de mantenimiento de la aplicación, tanto financieramente como en términos de tiempo invertido, eran insostenibles, pues la aplicación sólo generó un total de $ 750 durante el año pasado. Algo que apenas cubría los derechos de licencia de App Store.

Apps (Aplicaciones) para móviles de Postal son ahora Open Source (de Código Abierto)

Newsome, no tiene intención de mantener o desarrollar más las aplicaciones para móviles o el plugin de WordPress. Las aplicaciones están disponibles en GitHub bajo la licencia MIT con la funcionalidad nula / parcial:

iOS: github.com/bitwit/postcard-ios
Android: github.com/bitwit/postcard-android

Todo el código está disponible para cualquier desarrollador que quiera tomar la idea original de Postal y hacerla correr tal cual, o modificarla para adaptarla a otro propósito.

“Yo no quiero ser ese desarrollador que nunca admite que su proyecto se acabó cuando realmente se acabó”, dijo Newsome. “Tanto yo como mis usuarios merecemos algo mejor.”

Esperaba que Postal cambiaría fundamentalmente a medida que la gente usara las redes sociales, pero la idea de tener su sitio en WordPress como la red de acogida para su contenido social nunca cuajó. Dado que muchas personas no alojan y mantienen sus propios sitios web, la característica más valiosa de esta aplicación, probablemente, no fue utilizada por la mayoría de quienes lo intentaron. La capacidad para transmitir el mismo contenido a múltiples redes era quizás su característica más popular. Al final, la aplicación de Postal iOS se descargó tan sólo 6.000 veces.

El fracaso de Postal puede ser una indicación de que la gente no está lista aún, para redes sociales descentralizadas, donde son alojados sus propios datos y se distribuyen a voluntad a las redes sociales de terceros. Teniendo en cuenta que el proyecto fue impulsado por un equipo de una sola persona (un desarrollador que es asimismo empleado), Postal tenía pocas posibilidades de ser capaz de seguir el ritmo de desarrollo de redes externas y sus APIs cambiantes.

Newsome pudo no haber puesto en marcha los recursos suficientes, o pudo no haber aplicado el enfoque correcto o elegido el momento adecuado. Múltiples factores combinados en última instancia ameritan la caída de Postal, pero si algunos interesados ​​tienen la visión y el tiempo para revivirlo o manejarlo, Newsome será feliz de ayudar de alguna manera. Puede ponerse en contacto con él directamente a través del blog post mortem de Postal o deTwitter.

Quién es Sarah Gooding

Sarah Gooding es una Editorialista Ninja en Audrey Capital. Cuando no está escribiendo sobre WordPress, ella disfruta de hornear, hacer punto, juzgar competiciones de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi timeline. Pasarela RedSys, nombres en WordPress y problemas clásicos

Presentación y puesta en marcha de la pasarela de pago Redsys para WooCommerce. La única pasarela RedSys libre, gratuita y...

Cerrar