Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo propietarios de negocios de WordPress se están beneficiando compartiendo públicamente estadísticas de ingresos

Por Posted on 0 No tags 0

Sarah Gooding 22 de mayo 2015

A la luz de la reciente adquisición por Automattic de WooCommerce (y todos los WooThemes), estimada en el rango de $ 30 millones, los propietarios de negocios de WordPress han sido infundidos con una nueva perspectiva fresca del valor y el potencial en la creación de productos fuertes con licencia GPL .

La adquisición por Automattic de Woo, coloquialmente conocido como el acuerdo “WooMattic”, es la primera compra importante de la compañía dentro del ecosistema de WordPress desde BuddyPress en 2007.

El modelo de negocio que trajo a WooCommerce al éxito es un producto de base libre con un mercado de extensiones comerciales. Este modelo de ingresos actualmente impulsa el éxito de muchos de los mejores productos en el ecosistema de WordPress y también está demostrando ser eficaz para nuevas empresas que buscan establecer rápidamente una base de usuarios.

Esta mañana, el desarrollador de WordPress Scott Bolinger, publicó una compilación de las estadísticas 2015 de ingresos de negocios de WordPress basada en informes de transparencia a disposición del público y las cifras presentadas por los propietarios de negocios. El recurso incluye el modelo de negocio de cada empresa, la descripción y los ingresos mensuales / anuales.

Ingresos por negocios de WordPress

Bolinger tiene la intención de utilizar esta información en una próxima presentación y se mantiene el recurso al día con nuevas evidencias y números a medida que se vayan dando.

Informes de transparencia de las empresas de WordPress, que van desde pequeñas a grandes, han venido apareciendo con frecuencia en el último año, en tanto los propietarios están sorprendentemente ansiosos por compartir su progreso y recibir comentarios de la comunidad. Este tipo de informes no son exclusivas de los ecosistemas de WordPress, pero parecen complementar el espíritu de aventura que es común entre los desarrolladores de productos de código abierto.

Zack Katz, co-fundador de GravityView, comentó sobre su motivación para compartir en público los ingresos de la compañía.

“Creo que compartir los ingresos humaniza GravityView: no somos una sociedad anónima en la que se pone el dinero y de alguna manera los buenos productos y servicios al cliente salen”, dijo. “Nuestros clientes son parte de una interacción: su compra de una licencia de soporte nos permite directamente que desarrollemos el producto y les ayudemos a progresar con sus sitios web.”

Katz espera que el recurso será fuente de inspiración para emprendedores de WordPress que recién empiezan.

La comunidad de WordPress, lentamente se está dando cuenta de que las empresas no tienen que ser cajas negras degolladoras para tener éxito. A medida que más personas y empresas comparten y abren, estamos redefiniendo lo que significa ser una empresa en el ecosistema de WordPress. Creo que esto lleva a reducir las barreras de entrada para que otros puedan participar. Al compartir los números de GravityView y algunas de las cosas que he aprendido, espero que otros estén mejor informados e inspirados a unirse a nuestra comunidad.

Nick Haskins, fundador de Aesop Interactive (Esopo Interactivo), se encuentra actualmente en medio de la experimentación activa con sus productos y modelos de negocio y recientemente publicó un informe de transparencia de sus 15 meses como compañía. Él cree que este tipo de informes son importantes para demostrar los tipos de productos y modelos de precios que pueden ser exitosos.

“Creo que Aesop Interactive está mostrando que todavía puede atenerse a las mejores prácticas de temas de WordPress, y tener éxito en la venta de ellos como complementos a $ 129 cada uno con 3-5 opciones y ninguna funcionalidad”, dijo Haskins.

“Además, yo realmente espero que motive a otros pequeños temporizadores a compartir números, y así ser considerados responsables de nuestro crecimiento. Es muy parecido a compartir metas públicamente, y rendir cuentas a la gente por ello. Hundirse o nadar, las lecciones serán valiosas en cualquiere caso”.

Quién es Sarah Gooding

Sarah Gooding es una Editorialista Ninja en Audrey Capital. Cuando no está escribiendo sobre WordPress, ella disfruta de hornear, hacer punto, juzgar competiciones de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Futuro

Cerrar