Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Automattic adquiere WooCommerce

By Posted on 1 No tags 0

Sarah Gooding, 19 de mayo de 2015

Matt Mullenweg, CEO de Automattic anunció hoy que la compañía ha adquirido WooCommerce, la página más popular de comercio electrónico con plataforma WordPress. El plugin con más de siete millones de descargas recientes y a la cabeza de las estadísticas de BuiltWith, muestra que WooCommerce está dominando las plataformas globales de comercio electrónico, dando soporte a un 30% de todas las tiendas en línea.
A la fecha, esta es la mayor adquisición de Automattic, volcando 55 nuevos empleados a la empresa, originarios de 16 países por un total de 370 Automatticians (empleados de Automattic). Mullenweg confirmó que la adquisición incluye Woo, Sensei, y todos los otros plugins y temas.
Dada la extensa aceptación de WooCommerce en la web, Automattic no cambiará la marca (the branding) de los productos recientemente adquiridos. WooThemes y WooCommerce seguirán siendo vendidos a través de sus sitios web dedicados.
“Estamos pensando en retener (y acrecentar) la marca WooCommerce,” manifestó Mullenweg a The Tavern. “El plan es mantener lo que ha estado funcionando bien.”
Frecuentemente en los últimos años, Mullenweg ha hablado sobre la expansión alcanzada por Automattic en el comercio global, pero pocos podrían haber predicho que la empresa adquiriría Woo en franca oposición a la construcción de su propia plataforma de comercio local.
“Ellos tienen un equipo completo que va a la cama cada noche y se despierta en la mañana pensando sobre el comercio; es el núcleo de su ADN “, dijo Mullenweg. “Eso es mejor que empezar algo en casa. También tienen ya un montón de aceptación”.
En abril, Magnus Jepson cofundador WooThemes dijo a The Tavern que WooCommerce contabiliza arriba del 85% de las ventas y procesa “varios millones de dólares por año.” Jepson también confirmó que los ingresos de WooCommerce “han estado subiendo de manera constante en los últimos años, y estamos rompiendo con regularidad los registros de rentas mensuales”.
Automattic no ha liberado los detalles financieros de la adquisición, pero Re / Código especula que fue en el rango de 30 millones.
Las fuentes dicen que Automattic gastará más de $ 30 millones en efectivo y acciones para comprar la compañía de 55 personas. Matt Mullenweg CEO de Automattic no quiso comentar sobre el precio, pero dijo que la adquisición fue la más grande que su compañía había hecho, “alrededor de 6x”.
Además de aumentar la base de clientes actual de WooCommerce, Automattic está buscando utilizar la plataforma para agregar más opciones de venta para los clientes de WordPress.com, al tiempo que conserva sus asociaciones de comercio electrónico existentes.
“Las asociaciones permanecerán en su lugar en WP.com, pero a largo plazo nos gustaría ofrecer Woo como una opción más”, dijo Mullenweg.
Cuando se le preguntó acerca de los planes para integrar WooCommerce en Jetpack, dijo, “Jetpack definitivamente podría complementar WooCommerce (y WooThemes), pero no al revés.”
Quienes fundaron WooThemes nunca imaginaron que WooCommerce se elevaría al nivel de popularidad que hoy tiene, en última instancia, trayéndolos a la familia Automattic. Mark Forrester Co-fundador, escribe:
En 2008, como tres extraños en tres países, nos propusimos una búsqueda para ser pioneros WordPress en tematización comercial, sin imaginar el viaje propulsado por cohete, auto-organizado en el comercio electrónico que yacía por delante. Ha sido un viaje increíble, respaldado por una comunidad única, y hoy, aquí nos encontramos, alimentando más del 24% de las tiendas en línea con nuestro producto estrella, WooCommerce.
La adquisición afecta a toda una flota de diseñadores de terceros y desarrolladores que crean productos para WooCommerce. Es probable que tengan más oportunidades y ventas por delante de ellos, con el poder de Automattic detrás del complemento del núcleo. Mullenweg confirmó que la próxima WooConf, que tendrá lugar en Austin en noviembre, continuará como estaba previsto. Los que están fuertemente involucrados en el ecosistema WooCommerce todavía serán capaces de conectar y construir para la plataforma como lo han hecho con anterioridad.
La democratización de venta con WooCommerce
Con Automattic ahora al frente de la plataforma de comercio electrónico más dominante en la web, será interesante ver si la empresa puede hacer la venta en línea tan simple como la publicación en línea. El tremendo éxito de WordPress.com puede atribuirse en parte al compromiso de la compañía para la democratización de la publicación.
“Realmente creo que la web necesita una plataforma de comercio abierto, independiente y fácil de usar que pueda ejecutar usted mismo en su propio sitio web,” dijo Mullenweg en su anuncio de vídeo, el primer video que se publicará en la cuenta de Automattic en YouTube.
La publicación de los productos y su venta en la web es sin duda una tarea más compleja que la simple publicación, sobre todo cuando se toma en cuenta la ubicación, impuestos, pasarelas de pago, y todo cuanto es necesario para procesar transacciones. El promedio de quienes no son desarrolladores, no tiene idea de lo que se necesita para crear un blog, por no hablar de una tienda en línea. Pero si Automattic puede desempeñar un papel en la democratización de la capacidad de la gente normal para vender productos en línea, entonces tiene el potencial de transformar globalmente el comercio electrónico.

Quién es Sarah Gooding
Sarah Gooding es una Editorialista Ninja en Audrey Capital. Cuando no está escribiendo sobre WordPress, ella disfruta de hornear, hacer punto, juzgar competiciones de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Carrera

Cerrar