Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo traducir WordPress de manera eficiente

El título de esta entrada, Cómo traducir WordPress de manera eficiente, puede ser interpretado de muchas maneras. Si has llegado hasta aquí pensado sólo en disponer de WordPress en tu idioma con un único en tu instalación, entonces te recomiendo descargar los archivos de idioma del theme y el core o descargar directamente WordPress en tu lengua.

Para los más aventurados, los que deseamos tener nuestra instalación con varios idiomas al mismo tiempo, los que queremos traducir WordPress y mantenerlo multilingüe, la opción es WPML. ¿Y no hay más opciones? Incluso las hay gratuitas, ¿pero son las mejores? en esta entrada que escribí en un blog amigo hace unos meses os explico porqué WPML.

traducir WordPress con WPML

Con WPML podemos simplemente transformar nuestra instalación WordPress de un idioma en un sitio lleno de contenido multilingüe, donde las entradas en inglés son automáticamente referenciadas desde las de francés. Donde no existe duplicación estructural sino de contenido en varias lenguas. Con menús sincronizados, imágenes y archivos en un idioma base o en varios al mismo tiempo y enlazados.

¿Facilidad? Es una característica propia de WPML. De hecho, no sólo es una solución ágil y al mismo tiempo fácil de manejar, sino que incluye un soporte completo y un sistema de actualización robusto. Muchos rechazan la opción sólo atendiendo a la inversión inicial, y sí, $79 puede ser un limitante para algunos, pero si queréis haced número sólo pensad en el tiempo invertido solucionando problemas y errores con otras extensiones que incorporan la mitad de las características de éste, y a medias, valga la redundancia.

Desde $39 a $195 hay opciones, desde un blog, a un mantenimiento y soporte de por vida. ¿Cuál compensa? A nuestros clientes desde codection solemos recomendar la opción Multilingual CMS, en relación servicio-ofrecido/precio es la más competente, ya que recoge todos los casos de uso que nos podamos encontrar, soporte a medida y sin limitaciones por un precio bastante asequible.

¿Y por qué dentro de codection lo recomendamos? Algunos pensarán que extensiones así nos quitan trabajo, nada más lejos de la realidad, nos hacen preocuparnos de lo que realmente nos importa, añadir funcionalidad donde se necesita. Y WPML ya nos ayuda a cubrir una de ellas, la de mantener sitios con varios idiomas sin mayor problema, o dicho de otra manera: a traducir WordPress eficientemente.

 

Leer entrada anterior
Moda

Cerrar