Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Hospedaje Web 7

¿Cómo subir su sitio Web?

En tu cPANEL cuentas con dos herramientas para este trabajo:

  • Gestor de archivos 1
  • Gestor de archivos 2

El gestor de archivos 1 no se encuentra instalado en tu cuenta, debes seleccionar el idioma y proceder con su instalación. Esta opción la recomiendo para revisar directorios y archivos de manera puntual. Si no estamos en nuestra estación de trabajo habitual.


El gestor de archivos 2, es poco complejo y de muy buenas características y funciones, lo malo vendría a ser la seguridad y la velocidad. A menos de que tengas una conexión a internet de muy buenas prestaciones no trates de hacer tareas que involucren muchos procesos con este gestor ya que va a tardar una eternidad.

Lo he probado desde redes de alta velocidad y es un Rolls-Royce , pero con ADSL de 1024 Mb es una bicicleta a pedales, y con un piloto de la tercera edad.

La manera mas confiable, y que esta demostrado que aun con velocidades de transferencia que en la media ronden los 30 Mb/s es utilizar un cliente de FTP (File Transfer Protocol). Todo desarrollador web, debe familiarizarse con su uso, ya que nos permite transferir archivos entre el servidor web y nuestro computador local.

Existen herramientas comerciales como CuteFTP que tiene versiones para Windows y Mac o también FlashFXP que cuenta con versión para Windows solamente.

Tomando en cuenta el espíritu GNU que invoca a cada rato y por toda su web Electrónica ML, les recomendamos FileZilla.

FileZilla es un proyecto Open Source y es uno de los mejores clientes gratuitos, que además cuenta con versiones para Linux, Windows y MacOSX. Cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores por lo cual tiene amplio soporte y actualizaciones constantes. FileZilla cuenta con todas las opciones disponibles en cualquier cliente comercial y con buen rendimiento.

Cómo subir un archivo a tu sitio web utilizando el cliente de FTP FileZilla

El proceso de transferencia de un archivo desde su ordenador a su sitio web se refiere a menudo como “subir” ese archivo o “publicar” el mismo. Para servidores web que soportan FTP.

Este tutorial sólo se ocupa de cómo se puede transferir un archivo a su servidor web mediante FileZilla Client.

Descargar e instalar FileZilla 

Una vez Instalado, se debe configurar un nuevo sitio, en el menú desplegable (Archivo)clic en la opción Gestor de sitios (Ctrl+S).

Debes tener presente lo siguiente:

  • Servidor: El Nobre De Dominio WEB  / Puedes utilizar la IP asignada a tu cuenta
  • Puerto: 21
  • Protocolo: FTP – Protocolo de Transferencia de Archivos
  • Cifrado: Utilizar FTP simple
  • Modo de acceso: Preguntar la contraseña
  • Usuario: UserID de tu cuenta
  • Contraseña: La contraseña de tu cuenta en electrónica ML

Ejecutar Filezilla

En dependencia del Sistema Operativo, las imágenes fueron tomadas en una estación de trabajo bajo Linux Fedora 18 Spherical Cow X86_64 con escritorio MATE. (Son una referencia)

Al ejecutar el programa por primera vez, tendremos que configurar un sitio a donde conectarnos. Se pueden configurar cuantos sitios sean necesarios.

Ventana Inicial.

Lo primero que hay que hacer es dirigirse a la pestaña Archivo y seleccionar Gestor de sitios…

Gestion deservidores

Las configuraciones se deben hacer según lo planteado anteriormente, fijate en la imagen. Existen dos formas de configurar el nombre del Servidor, por su nombre de Dominio (Uso regular) o por su dirección IP (cuando el dominio esta recién adquirido, o la cuenta de hosting tiene menos de 24 horas).

Ejemplo de configuración utilizando la dirección del servidor (Esta dirección IP se te suministra junto con los datos de tu cuenta).

Ejemplo de configuración utilizando tu nombre de dominio.

Al completar la configuración, solo hay que hacer clic en Conectar.

¿Y como subo los Archivos?

Existen dos formas:

  • En la barra de la derecha, ubica y selecciona el directorio y archivo que deseas subir al servidor.
  • Arrastra cualquier Archivo hacia la barra de la derecha, asegurate de tener abierto el directorio en donde deseas colocar el archivo.

El directorio public_html no debe ser renombrado, mucho menos eliminado, tu cuenta dejaría de funcionar. El archivo default.php si puedes eliminarlo, o reemplazarlo con uno tuyo, este archivo es el mensaje que dice que tu cuenta fue creada y esta funcionando.

Si das clic derecho sobre cualquier directorio, o archivo alojado del lado del servidor, cuentas con varias opciones:

  • Descargar
  • Añadir archivos a la cola (a la descarga o carga)
  • Ver/Editar (el archivo se descarga)
  • Crear Directorio
  • Create new file (crea un archivo)
  • Borrar (Cuidado este comando es irreversible)
  • Renombrar
  • Copiar URL(s) al portapapeles
  • Permisos de archivo… (CHMOD Fácil)

Debes tener mucha precaución en cuanto a la modificación de los permisos sobre los directorios y archivos, esto puede causar serios problemas de seguridad. No asignes permisos a recursos que no sean de tu plena confianza.

No olvides que esta herramienta es con la que debes ejecutar tus respaldos de datos, recuerda que debes mantener una copia de tus archivos web en un medio local.

< Anterior – Siguiente >

Leer entrada anterior
Google News

Cerrar