Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo crear una bbdd espacial en PostgreSQL desde PgAdmin

Buenas de nuevo 🙂

Hoy voy a seguir con una explicación muy sencilla sobre cómo crear una base de datos de tipo espacial es PostgreSQL desde pgAdmin. Os lo mostraré mediante imágenes, paso por paso, aunque realmente ya veréis que es muy intuitivo.
Primeramente hacemos clic derecho en el Explorador de objetos de la izquierda, y damos a Nueva Base de Datos. Nos aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación, donde indicaremos el nombre y el propietario.
crear nueva base de datos pgAdminY ¿cómo hacemos que esta base de datos sea de tipo espacial? Para ello, bastará con indicar la plantilla que definimos durante la instalación dentro de la pestaña Definición tal y como se muestra en la siguiente imagen, dentro del apartado Plantilla (en mi caso el nombre que le puse fue “template_postgis”, de todos modos el selector te lo sugerirá)

como crear una base de datos en pgAdminUna vez hagamos clic en Aceptar podremos ver nuestra nueva base de datos, en el panel de la izquierda, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

como crear una base de datos en PgAdminDestacar de la imagen anterior, que al tratarse de una base de datos de tipo espacial, podemos observar que dentro del apartado Tablas aparece automáticamente la tabla spatial_ref_sys. En próximas entradas ya hablaré sobre esta tabla y su utilidad.

Espero que os haya gustado y os haya sido de ayuda 🙂

Leer entrada anterior
IV WordPress Meetup Córdoba: otro año más vuelve

En estas mismas líneas os he anunciado tres años, y con este van cuatro, que en breve se celebra el evento...

Cerrar