Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Aligerar el peso de phpMyAdmin

Si te dedicas a la consultoría web estarás acostumbrado a manejar phpMyAdmin como cliente de MySQL sobre la web. Sin lugar a dudas, pasa por ser la solución la solución más completa de las que existen en este campo y teniendo la precaución evidente de no dejarlo colgado de una ruta demasiado visible que pueda ser rastreada hasta por los bots que andan buscando sitios susceptibles de ser atacados, no deberíamos tener ningún problema usándolo de cara a seguridad (la idea es la que os digo, taparlo un poco usando una ruta rara y al dejar de usarlo borrarlo inmediatamente).

Como veis la idea es la siguiente:

  • Subir phpMyAdmin
  • Esconderlo en una ruta diferente a las estándares
  • Usarlo
  • Eliminarlo cuanto lo hayamos terminado de usar

Logo phpMyAdmin

El problema que tiene este método es que phpMyAdmin tiene que ser subido/bajado repetidas veces y para que os hagáis una idea de su peso, la versión actual ocupa un total de 27,4 MB siendo 1.538 archivos si tenéis que hacer esta subida por FTP y con una línea ADSL… vais a perder mucho tiempo.

La solución: aligerar lo que no es necesario

Si entráis dentro del paquete que se descarga veréis que hay algunas carpetas que no son necesarias y que tienen bastante peso, ¿de cuáles os hablo?

  • doc: que contiene documentación del proyecto
  • examples: ejemplos de uso
  • locale: traducciones, si no os importa trabajar en inglés podéis borrarla al completo

Tras borrar estas carpetas, volvemos a ver cuánto peso queda y tenemos que se ha reducido a prácticamente la mitad: 14,2MB aunque el número de archivos no lo ha hecho en la misma medida, 1.399 archivos.

Leer entrada anterior
Punteros inteligentes en C++11

Como se ha dicho otras veces, las mejores de C++11 son evidentes. Tres ejemplos son la facilidad de convertir un...

Cerrar