Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Manejo básico del búfer en PHP

Logo PHPSiempre que manejamos PHP, existe la problemática de mezclar la vista y funcionalidad. Este problema se da a varios niveles y es más complejo y da más quebraderos de cabeza cuanto más se enrevesan código y funcionalidad, el caso típico es cuando guardamos parte de la vista en una cadena y la devolvemos o la imprimimos. Al meter la vista dentro de la cadena, el código se vuelve poco legible y además hay ocasiones en las que este métodos llega a ser inoperable.

Veamos un ejemplo:

Ese caso llevado al extremo sería mucho más grande, con variedad de código HTML y JavaScript en su interior y con un enrevesamiento tal que haría muy complejo su manejo y mantenimiento.

Gracias a que PHP nos ofrece multitud de soluciones, la solución es bien sencilla. Usar las funciones de búfer. Un apunte rápido:

  • ob_start(): abre el búfer
  • ob_get_contents(): obtiene los elementos que hay en ese momento en el búfer
  • ob_end_clean(): cierra el búfer y lo limpia

Con estas tres funciones, el código equivalente al de arriba, sería tan simple como el que sigue:

Podremos jugar tanto como queramos con el código HTML, en lugar de hacer una salida a pantalla, se acumulará en el búfer y podremos manejarlo en forma de variable. Además de ese tipo de salida, podremos manejar salidas con echos también para acumular datos en el búfer.

Sin lugar  dudas, una funcionalidad estupenda de PHP para hacer más legible el código y ampliar más aún su potencia. Yo lo uso prácticamente a diario desarrollando con WordPress.

Leer entrada anterior
Traductor de google + voz

. Estaba buscando una aplicación de traductor multilingüe para leer unos correos en el trabajo. Como soy un poco vago,...

Cerrar