Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

ReadyMedia (AKA MiniDLNA) ha sido eliminado del repositorio en Ubuntu 14.04

Tras la actualización a la versión 14.04 si tenías instalado el servidor multimedia MiniDLNA lo más probable es que te haya dejado de funcionar. Esto es debido a que el paquete ha sido eliminado del repositorio y de tu sistema. Esperemos que reviertan la situación pronto, puedes seguir el estado en el tracker de Launchpad.

Mientras tanto, para instalarlo puedes hacer como sugieren en los foros de Ubuntu e instalar una versión de MiniDLNA lanzada el año 2011 o aprovechar un PPA para tener algo más moderno. En mi caso he usado el PPA que indico a continuación:

sudo add-apt-repository ppa:ali-asad-lotia/readymedia-latest
sudo apt-get update
sudo apt-get install minidlna

Durante la instalación te pedirá que revises el archivo de configuración /etc/minidlna.conf y en cuanto termine ya podrás volver a utilizar tu servidor multimedia como antes.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Buen aporte 🙂 no me gusta nada cuando se toman tanta libertad de sacar apps del repositorio oficial. Está claro que hay que mantenerlo, pero en este caso no debían de haberlo sacado. Gracias por detallar cómo resolverlo.

  • Germán Kijel

    Hola amigo, acabo de instalar

    ReadyMedia (o miniDLNA) y no puedo ejecutarlo.

  • Hola Germán,

    imagino que lo has instalado como indico en Ubuntu. ¿Cuando dices que no puedes ejecutarlo es que te sale algun mensaje de error?

Leer entrada anterior
Desarrollo con WordPress
Cómo obtener la dirección URL actual en WordPress

Hay muchas formas de hacerlo, pero las que pasan por usar directamente $_SERVER como la vía que se muestra en...

Cerrar